Del tamaño ‘oversize’ a la estética ‘ladylike’ o los colores vibrantes, recopilamos todas las pautas de los bolsos más populares de la próxima temporada
Si a grandes rasgos tenemos claras las tendencias de primavera-verano 2024, ahora toca poner el foco en los bolsos. Del terreno de los accesorios, este complemento es uno de los que suscita más expectación a la hora de encarar el principio de cada temporada. Lógicamente, el grueso de lo que se va a llevar es una lección que se puede aplicar a los diseños más populares, pero también existen ciertas claves que se restringen exclusivamente a los bolsos. Aquí recopilamos todas las pautas.
1. A todo color
A pesar de que nos espera una primavera verano relativamente oscura, los accesorios que más se van a llevar en 2024 invitan a poner una nota de color vibrante a cualquier estilismo. Ahí tenemos a Schiaparelli, que utiliza paletas cromáticas un tanto mondrianas para minibolsos con cadena. Su caso es más residual: lo habitual es encontrarse con diseños monocolor de asa más o menos corta en tonos que van del violeta de Coach al azul de Bottega Veneta (uno de los tonos del momento), pasando por el amarillo pastel de Chanel.
2. Bolso oversize
Más allá de las versiones XS, una de las tendencias más absolutas de la primavera-verano 2024 pasa por un tamaño gigante. La idea es hacer de este complemento el aliado en el que pueda caber todo, así que la pauta pasa por ir con la casa a cuestas. Concretamente, se puede llevar de la mano, con asas cortas como las de Victoria Beckham, o al hombro, en línea con Fegarramo y Loewe. Además, hay propuestas tonales para todos los gustos: más allá de los colores potentes, el negro es una inversión absoluta para el día, como dejan bien claro Balenciaga o Dior.
3. Clutch
Progresivamente ha vuelto a escena una de las formas más tradicionales de llevar un bolso, de la mano. El formato sobre es uno de los diseños en los que insisten las marcas de moda, aunque el espectro de posibilidades es mucho más amplio y va desde el clutch rígido, visto en Tory Burch o Schiaparelli, a formatos mucho más desestructurados que pueden ser de piel o de tela, como los que incluyó Antonio Marrás en su desfile de primavera-verano 2024.
4. Diseño trenzado
La técnicas artesanales suelen ser uno de los puntos de partida entre las tendencias de primavera verano 2024, y este año los bolsos no son una excepción: en Michael Kors, Stella McCartney o Etro se aplica un delicado trenzado a bolsos de diferentes tamaños que añaden esta intrincada labor al asa o al cuerpo del diseño. Las fibras naturales, como la rafia o el mimbre, son la alternativa en la que JW. Anderson o Sacai declinan estos bolsos, que siempre se llevan a la mano.
5. Esencia ladylike
Toca revisitar esos bolsos rígidos de estética delicada que se pusieron de moda especialmente en los años 50. Balmain es una de las firmas que más fuerte ha apostado por ellos, versionándolos en piel blanca, verde con troquelados o incluso en diseños transparentes. Altuzarra también hace hincapié en estos estilos, con líneas más ‘doctor bag’ con cierre tipo monedero, y colores como el blanco o el granate. La tendencia, sin embargo, no es limitarse a replicar los tipos que triunfaron a mediados de s. XX: se actualizan a través de formatos mini en colores pastel (Versace), estampado animal (Fendi) y rotundas aplicaciones, como las ristras de perlas de Simone Rocha.
6. Bolso tipo joya
El bolso se convierte en una auténtica pieza de joyería: Prada añade tachuelas brillantes mientras Gucci superpone a su clásico diseño Jackie toda una red de cristales resplandecientes. Dolce & Gabbana o Balmain lo llevan a su vertiente más historicista: son accesorios rígidos, tipo minaudière, que se combinan con las prendas más sofisticadas del guardarropa.
7. Rígidos: del ‘bucket’ al ‘barrel’
El armazón de los bolsos que se van a llevar esta primavera verano 2024 se articulan en siluetas cilíndricas muy específicas: por un lado, el tipo ‘bucket’, en tonos neutros como el negro o el camel, que pueden llevarse tanto de la mano como colgados del hombro. Louis Vuitton proponía una silueta más alargada, como un estrecho barrilete, que también encontramos en otras firmas como Jil Sander o Miu Miu, en su enésima vuelta de la estética dosmilera.
8. Bolso ‘hobo’
En una temporada de contrastes, los bolsos más rígidos se equilibran con diseños ‘slouchy’ y pieles muy suaves. En esta línea, pocos accesorios pueden cumplir con dicha prerrogativa como el tipo hobo: en versión mini, Valentino lo tiñe de rojo o violeta y le añade cadena corta, mientras Loewe añade un fruncido a la altura del asa que le añade más textura al diseño.
ENVIANOS UN WHATSAPP Y CON GUSTO TE DAREMOS INFO DE CUALQUIER BOLSO. 😊
ZONA LIBRE DE BELICE
Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo
Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm
¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
+5219833520315/ +5219831002744 / +5219987686440
apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice