Blog

QUE MONEDAS TRABAJAMOS EN ZONA LIBRE DE BELICE ¿? 2021

Al ser una frontera  con mucha actividad comercial por ser conexión con centroamérica debes de conocer lo más importante para no llevarte imprevistos respecto al tipo de moneda que se utiliza para comprar e invertir.  Para iniciar es necesario que sepas que son tres las monedas principales en el área, hay que destacar que la más aceptada es el peso mexicano a pesar de  estar en otro país. Es para nosotros un placer hacerles más sencillas sus compras, así que no es necesario que cambien su dinero por otro tipo de moneda; la otra moneda de las más utilizadas es el dólar americano, en cualquier tienda te será aceptada, sin embargo solo se recomienda para los clientes que deseen hacer compras al mayoreo y de manera recurrente, de no ser así se recomienda seguir utilizando el peso mexicano.

La tercera moneda aceptada es la local, el dólar beliceño, esta moneda también es muy aceptada pero es difícil conseguir para los visitantes, se recomienda no cambiar tu moneda a dólares beliceños a menos que planees entrar al país vecino Belice, de igual manera te recomendamos canjear algunos billetes para que tú y tus amigos y familia tengan de recuerdo.

Consejo muy importante: De preferencia ingresa con tu efectivo, ya que si planeas utilizar cajeros estos sólo te darán dólar beliceños, lo cual no te convendrá por el tipo de cambio. También te recordamos que en la mayoría de las tiendas se aceptan tarjetas de crédito, pero al estar fuera de México, verás cargos en tu estado de cuenta diferentes a lo pactado con el vendedor debido al tipo de cambio. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas

Noticias
Fabian Mora

Zona libre de Belice

La Zona Libre de Belice es un centro comercial libre de impuestos situado en la frontera de Belice con México. Contamos con 200 tiendas comerciales

Leer Más»