Blog

Los Jordan MÁS COMBINABLES y RETRO para usar durante todo 2024

Un tenis fundamental en la historia del calzado contemporáneo, lanzado en 1984 antes del icónico AJ1, hoy vuelve en un colorway genial para darnos un sinfín de oportunidades.

Algo muy interesante en la historia de los tenis Jordan —siempre un hito de obsesión y mucho análisis, ya sea desde el flanco de la moda o del marketing— es que la unión entre Nike y la leyenda del basquetbol que hoy da nombre a uno de los labels más importantes en el campo de la ropa deportiva no comenzó precisamente con el modelo bautizado como Air Jordan 1, sino con una silueta mucho más clásica bajo el sello del swoosh. Y si hoy tenemos un diseño que revisita aquella génesis extraordinaria con una combinación de colores hiperversátil, rindiendo homenaje a ese pasado que moldeó nuestro presente, ¿deberíamos dejar pasar la oportunidad de tenerlos? Por supuesto que no. Sobre todo, por dos razones. Primero, se trata de unos sneakers que van a juego en totalidad con el streetwear y las tendencias highend de 2024, estrechamente vinculadas con la indumentaria de finales de siglo XX. Segundo, se trata de unos kicksdeliciosamente retro que combinan con todo y elevan cualquier outfit que tengamos en mente.

Sin más preámbulos ni misterios, estamos hablando de los…

Jordan Air Ship ‘Diffused Blue’

Frente a tus ojos, un diseño que fusiona a la Jordan Brand con el icónico par de tenis que utilizó por primera vez el astro del deporte, enalteciendo la historia y elementos de ese otro diseño crucial en la cultura del sneaker: el Nike Air Ship. Una pieza fundamental en la historia del calzado contemporáneo y que estableció las bases para el diseño y la tecnología innovadora que se verían en los modelos posteriores de la línea caracterizada por el Jumpman. Un zapato que construyó el camino para el legado de la franquicia y, claramente, su impacto en las calles.

Esta nueva versión en un azul difuso vuelve la mirada hacia 1984, año en que debutó Jordan sobre las duelas profesionales. Según Nike, aquella silueta en blanco y rojo que vimos en sus pies, era el ahora famoso Air Jordan 1, la primera exclusiva del atleta; sin embargo, no fue así y una subasta celebrada por Sotheby’s en 2021 lo ha demostrado. La realidad: usó un par llamado Nike Air Ship. Al menos durante la primera mitad de la temporada. Y esto se debió a que el AJ1 aún no estaba listo; entonces, en su lugar, optó por un modelo de Nike que ya estaba fabricado, pero que serviría, junto con los Air Force 1 —de 1982— como inspiración para los kicks de caña altas que debutaron en 1985 (ahora sí con el nombre del basquetbolista encima).

De tal forma, considerando que los Air Ship fueron un puente hacia el éxito, cuyo legado se ha visto medianamente eclipsado por el el sello de Jordan, la firma ha decidido en épocas recientes honorificar su esencia con estas mixturas geniales.

La versión ‘Diffused Blue’ se caracteriza por un enfoque minimalista, retro, multitarea, urbano y audaz. Este par se encuentra dominado por un único tono de Summit White en casi todos los paneles de cuero liso de la parte superior y que se extiende hasta los cordones, la lengüeta y la entresuela. Un detalle que amamos: para catapultar su estilo vintage, la lengüeta está adornada con espuma expuesta y ligeramente envejecida.

En contraste, tonos oscuros de índigo se aplican magistralmente sobre el logotipo y el cuello —construido en extraordinaria gamuza—, el cual se repite también en el forro interior y en la banda de rodadura.

Lo que más nos encanta de este par es que, dadas sus características, puedes llevarlo con trajes y pantalones de vestir, jeans —de cualquier color—, shorts y joggers. Todo lo que se te ocurra, con los tops y abrigos que más te gusten. Un tenis blanco siempre hará un match sin esfuerzos.

ENVIANOS UN WHATSAPP Y CON GUSTO TE DAREMOS INFO DE CUALQUIER SNEAKER. 😊

ZONA LIBRE DE BELICE

Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo

📍 Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm

¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
📱 +5219833520315/ +5219831002744 / +5219987686440

apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice

Share

Deja una respuesta

Entradas Relacionadas