Blog

Las mejores marcas de maletas en las que realmente merece la pena invertir

Analizamos y seleccionamos la mejores marcas de maletas, para que elijas la que mejor se adapta a tus gustos. El objetivo: viajar sin preocupaciones.

Tanto si viajas con frecuencia como si solo sales en vacaciones, confiar en una de las mejores marcas de maletas es clave para disfrutar de un viaje lo más placentero posible y con el mínimo de estrés. En otras palabras, un diseño resistente, como para superar todas las barreras físicas que se presentan desde que sales de casa hasta que descansa en destino, pero también con espacio suficiente para todas tus pertenencias y, por supuesto, muy ligera. Tres características fundamentales que llevan directamente a las mejores marcas de maletas.

Casi tan importante como todo lo anterior es la estética. A todo el mundo le gusta que su maleta sea super bonita y, eso pasa por apostar por diseños básicos pero con algún toque diferenciador, por ejemplo, de la mano de texturas y colores un poco más especiales. ¿La última tendencia? Las formas minimalistas y los acabados metalizados.

Sea como sea, invertir en una buena maleta es muy necesario. A largo plazo, conviene gastar un poco más de dinero en equipaje de buena calidad. Nuestra dilatada experiencia demuestra que confiar en una de las mejores marcas de maletas es sinónimo de compañera de viaje, si no para toda la vida, para gran parte de ella, tanto si la llevas con todo el cuidado del mundo contigo en la cabina, como si tiene que sufrir los estragos de la facturación en bodega.

¿Qué maleta es mejor, dura o blanda?

Se trata de una cuestión totalmente personal, aunque la realidad es que en los últimos años se han impuesto las maletas rígidas. Pese a tener un tamaño y una forma más limitados, por aquello de que su capacidad es la que marca el fabricante, suelen ser mucho más duraderas, impermeables, fáciles de limpiar y ligeras. Unas cualidades que también hacen que protejan mucho mejor su contenido. La mayoría de las maletas rígidas están fabricadas en policarbonato, un material conocido por su dureza y ligereza, que Rimowa introdujo en el mundo del equipaje en el año 2000.

Mientras que las maletas blandas son la mejor opción si lo que buscas es una pieza que se adapte a espacios reducidos, como el portaequipajes superior de un avión, también cuando tienes la tendencia a meter más prendas de las que deberías o a comprar demasiados souvenirs. También cuando viajas en coche, porque facilitan el momento tetris.

Características a tener en cuenta

Más allá del tamaño y el tipo de maleta, hay determinados aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de elegir una maleta.

  • Cerraduras TSA: es un sistema de seguridad global que permite a los pasajeros mantener su equipaje cerrado mediante una contraseña. Lo que lo diferencia de los candados convencionales es que llega acompañado de una pequeña cerradura universal que permite que, en caso de inspección por parte de las autoridades, sea posible abrirla sin dañar la maleta. Elige una con cerraduras homologadas por la TSA.
  • Ruedas robustas: la característica que distingue a una maleta cara de otra más económica es la calidad y suavidad de las ruedas. Las mejores marcas de equipaje ofrecen cuatro ruedas giratorias de 360 grados en sus maletas, lo que facilita la circulación en todas direcciones.
  • Separadores de compresión: asegúrate de que tu maleta tiene correas que se estiran sobre la ropa y mantienen el contenido en su sitio. Si puedes, opta por una con separadores que compriman la ropa, mantengan todo a salvo y faciliten el cierre de la maleta. Algunos divisores de compresión incorporan, además, bolsillos adicionales con cremalleras.
  • Garantía: si viajas mucho, asegúrate de que conoces la garantía de la marca de maletas que has elegido. «Garantía ilimitada» es lo ideal, mientras que «garantía limitada de por vida», significa que es válida durante un determinado número de años, y “limitada a los defectos del fabricante”, que básicamente la marca puede atribuirte a ti o a la compañía aérea los daños de tu maleta. Evítala siempre que puedas.

¿Cuál es la mejor marca de maletas?

Samsonite

Las creaciones de Samsonite son sencillamente maravillosas. Además de por su gran calidad y durabilidad, cuentan con uno de los mejores servicios técnicos del sector, lo que añadido a la posibilidad de repararla en cualquier parte del mundo, la convierte en una de las mejores marcas de maletas.

Pros: además de las características técnicas anteriormente mencionadas, han adquirido un gran compromiso medioambiental, especialmente su colección más eco.

Contras: sus maletas rígidas, aunque muy resistentes, suelen sucumbir a los arañazos con relativa facilidad.

Nuestra elección: Samsonite Flux Spinner, en su versión expansible.

American Tourister

Mundialmente conocida por su modelo Soundbox, esa maleta de cabina rígida con textura circular y disponible en un montón de colores, la marca estadounidense (que actualmente pertenece e Samsonite) se ha ganado un hueco por sus piezas de gran calidad y precios muy asequibles.

Pros: cumplen toda la lista de características imprescindibles para comprar una maleta. La mayoría están fabricadas en polipropileno e incluye cierre TSA. Sus ruedas giratorias son otro detalle que merece la pena mencionar. No tienen tanta calidad como las de Samsonite pero es bastante similar.

Contras: están demasiado especializados en maletas rígidas, por lo que si buscas una blanda, esta puede no ser tu marca.

Nuestra elección: American Tourister Soundbox.

Level8

Célebre por sus formas minimalistas y su diseño sobrio, esta marca neoyorquina ha llegado para revolucionar el mercado del equipaje de la mano de una propuesta con una excelente relación calidad-precio. Destacan sus maletas rígidas, con cuatro ruedas giratorias y una capacidad muy aceptable.

Pros: tiene un precio muy asequible, especialmente si se compara con el resto de diseños de la misma gama. Además, es super bonita y con una estética muy característica, rematada por un código de color tendencia. Puedes encontrarlas en Amazon.

Contras: su forma es demasiado cuadrada, lo que a veces dificulta su colocación. Están especializados en modelos rígidos.

Nuestra elección: Textured Carry On.

Horizn Studios

Aunque el diseño es lo primero que llama la atención de las piezas de Horizn Studios (y cómo no hacerlo), el principal motivo por el que está considerada una de las mejores marcas de maletas es su durabilidad. Así que no te extrañe empezar a ver cada vez más en los aeropuertos.

Pros: las maletas de la cada vez más popular marca alemana están fabricadas con policarbonato de grado espacial. Además, incorporan unas ruedas con giro 360, que consiguen que llevarlas por las diferentes superficies sea un sueño.

Contras: su página web cobra 5 euros de gasto de envío en caso de devolución.

Nuestra elección: el modelo H5, con un compartimento específico para el portátil e impermeable.

Eastpak

La marca de referencia en lo que a maletas blandas se refiere, debe su fama a su celebérrima línea Tranverz, compuesta por una especie de bolsas de viaje con dos ruedas, disponibles en un amplio rango de tamaños y colores.

Pros: Super fáciles de limpiar, con varios compartimentos y la posibilidad de llevarla como una maleta (gracias a sus ruedas) o como una bolsa de viaje. Aunque probablemente sus dos mejores atributos son: una mayor capacidad que la media y la posibilidad de moldearse para adaptarla a prácticamente cualquier espacio.

Contras: Solo tiene 2 ruedas en lugar de 4, por lo que a veces puede resultar algo complicada de transportar.

Nuestra elección: Trasverz L, una de las mejores opciones de equipaje facturado.

Thule

La marca sueca especializada en el desarrollo de todo tipo de equipamiento deportivo de aventura también cuenta con una sección dedicada al equipaje, compuesta por propuestas de lo más prometedoras.

Pros: como expertos en terrenos complicados que son, su equipaje está pensado para resistir en las condiciones más adversas. Disponen de dos tipos: la clásica maleta de mano y la conversión de una bolsa de deporte en equipaje de dos ruedas.

Contras: no hay muchos modelos disponibles pero lo cierto es que todas las opciones están pensadas para responder a las necesidades de la gran mayoría de viajeros. Solo cuenta con dos ruedas.

Nuestra elección: Thule Chasm, porque además de todo lo anterior es impermeable.

Away

Nació con la idea de revolucionar la forma en la que el mundo transportaba sus pertenencia cuando viaja y, a juzgar por la gran acogida que tuvo desde sus inicios, se podría decir que incluso superó sus propias expectativas.

Pros: tienen todo lo que se espera de una maleta de mano, desde un diseño super práctico (con 4 ruedas giratorias, cierre TSA, compartimentos compresores) y duradero hasta detalles más especiales, como la posibilidad de expandir su capacidad o añadir un cargador para convertirla en inteligente.

Contras: Desde que la marca cerró su tienda en España es bastante complicado encontrarlas.

Nuestra elección: The Carry-On Flex, el gran clásico de la marca.

Delsey

Creada en 1946 con el objetivo de mantener la innovación en la materia, esta marca francesa se ha convertido en un clásico dentro del equipaje de precio medio.

Pros: disponen de una amplia gama de modelos rígidos pero también cuentan con opciones para quienes prefieren las piezas de equipaje blandas. Delsey es probablemente una de las marcas que mayor número de posibilidades ofrece. A excepción de sus maletas más sencillas, la gran mayoría incorpora 4 ruedas giratorias y un interior completamente forrado y muy bien organizado.

Contras: tiene un poco menos capacidad pero también evita el problema del espacio en las aerolíneas más restrictivas.

Nuestra selección: el modelo Moncey.

Victorinox

Mundialmente conocida por sus navajas y otros instrumentos de similar naturaleza, muy poca gente relaciona a esta marca suiza con más de 100 años de historia con la fabricación de maletas.

Pros: están fabricadas en materiales de excepcional calidad e, igual que sucede con los productos más icónicos de la marca, también están desarrolladas con la practicidad en el centro. La garantía es otro punto a favor y la prueba de lo mucho que confían en su calidad y durabilidad.

Contras: al no estar especializados en maletas, su catálogo no es tan amplio como sucede con el resto de marcas.

Nuestra elección: Trolley Cabina.

Rimowa

Con 120 años de historia y la innovación en su ADN, no es de extrañar que se haya convertido en la marca de maletas de lujo de referencia. Prueba de ello es el hecho de que fueran los primeros en lanzar la primera de policarbonato en el año 2000.

Pros: han encontrado el perfecto equilibrio entre durabilidad extrema y diseño, hasta el punto de que lo más normal es que, si quieres, puedas usar una maleta Rimowa durante décadas; especialmente si eliges uno de sus diseños de aluminio anodizado. Sus ruedas también merecen una mención especial, son las mejores del mercado, y eso tiene la capacidad de marcar la diferencia.

Contras: están tan especializados en maletas rígidas que nunca se han planteado lanzar una blanda. Tienen un precio bastante elevado, aunque es cierto que te durarán toda la vida.

Nuestra elección: Original Cabin

ENVIANOS UN WHATSAPP Y CON GUSTO TE DAREMOS INFO DE CUALQUIER MALETA. 😊

ZONA LIBRE DE BELICE

Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo

📍 Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm

¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
📱 +5219831002744 / +5219987686440

apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice

Share

Deja una respuesta

Entradas Relacionadas