Blog

¿Cómo se clasifican los perfumes?

Las familias Olfativas

En la Academia del Perfume se propone una clasificación con siete familias olfativas, seis que son comúnmente aceptadas: Cítrica, Floral, Fougère, Chipre, Amaderada y Ambarada u Oriental, a las que incorporamos Gourmand, una familia en alza muy apreciada en nuestra cultura, con una gastronomía arraigada.

En cualquier caso, la realidad siempre es más compleja y hay otras familias fluctuantes que no queremos dejar de mencionar, como Aromática, Acuática, Frutal o Cuero y, además, cada una de las categorías que aquí presentamos pueden dividirse a su vez en subfamilias con mayor detalle de matices.

Notas de Salida
Las notas de salida son las más ligeras, las que antes se volatizan y las encargadas de despertar el sentido del olfato y dar una primera impresión. Son las notas que desprende el perfume durante los primeros 10 o 15 minutos, inmediatamente después de la aplicación. Son la carta de presentación del perfume.

Notas de Corazón
Más complejas y ricas en matices, las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Son las encargadas de dotar al perfume de identidad, personalidad y carácter, haciéndolo único y diferenciándolo del resto. Se perciben pasados los 15 primeros minutos y pueden perdurar en la piel hasta 6 horas.

Notas de Fondo
Más tenaces y voluptuosas que las de corazón, las notas de fondo son las responsables de poner el broche final al perfume. Es precisamente la labor de estas notas el dar cierta profundidad e intensidad a las fragancias. Se manifiestan en nuestra piel transcurridas las 2 primeras horas tras la aplicación del perfume.

Familia Cítrica

Suelen ser fragancias suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año.

Álvarez Gómez

Notas comunes en este tipo de perfumes: Limón, naranja y flor de naranjo, lima, toronja, mandarina, guayaba, etc. 

Las primeras y más famosas aguas de colonia fueron fragancias cítricas.

Perfumes representativos: CK ONE, Álvarez Gómez, 4711, Jean-Marie Farina Eau de Cologne, Eau de Rochas, Acqua di Parma Colonia.

Todos estas fragancias las puedes encontrar en la Zona Libre de Belice.

Familia Floral

Notas comunes en este tipo de perfumes: Jazmín, rosa, geranio, neroli, nardo, lirio, iris, mimosa, violeta, etc.

Existen ciertas flores de las que resulta imposible extraer extracto que pueda usarse en la recreación de su fragancia: son las flores mudas o silentes. Es el caso del lirio, lila, jacinto, clavel, madreselva, peonías, violeta, Fresia, gardenia, etc. Pero, gracias a la ciencia, su olor puede ser recreado por el perfumista usando distintas moléculas aisladas o de síntesis.

Perfumes representativos: Chanel Nº5, Diorissimo, Aire de Loewe, Gucci Bloom.

Gucci Bloom

Familia del Bosque (FOUGÈRE)

Este término hace referencia a la fantasía de reproducir el olor de un apacible paseo por el bosque. Las fragancias Fougère a menudo se describen como masculinas y verdes y recuerdan al olor de hierba recién cortada o a heno recién segado y dulce.

SAUVAGE PARFUM DIOR

Notas comunes en este tipo de perfumes: Lavanda, cumarina, musgo de roble, haba tonka, bergamota, geranio, hoja de violeta, albahaca, enebro, pino, abeto, gálbano y salvia.

La primera fragancia de la familia Fougère la creó el perfumista Paul Parquet en 1882 para la casa de Houbigant.

Perfumes representativos: Dior Sauvage, Paco Rabanne Pour Homme, Azzaro Pour Homme, Eternity CK.

Familia Chipre

La familia Chipre está compuesta por fragancias sofisticadas ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble.

Notas comunes en este tipo de perfumes: Bergamota, musgo de roble, cistus o ládano, patchouli, rosa, jazmín, beta ionona, sándalo, vainilla, ylang-ylang, etc.

Perfumes representativos: Chanel Nº19, Guerlain Mitsouko, Sisley Eau du Soir, Citizen Queen Juliette Has a Gun.

Guerlain Mitsouko

Familia Amaderada

Igual que las notas florales, los acordes madera son muy versátiles y permiten multitud de posibilidades. Los perfumes amaderados pueden estar compuestos por notas cálidas y opulentas como el sándalo, cedro, pino o incluso oud;

Yves Saint Laurent Splendid Wood

Notas comunes en este tipo de perfumes:Sándalo, patchouli, vetiver, cedro Virginia, cedro del Atlas, oud, abedul, enebro.

Perfumes representativos: Gucci Pour Homme, Yves Saint Laurent Splendid Wood, Aura de Loewe, Obsession de Calvin Klein.

Familia Oriental (Amarada)

Los perfumes orientales son cálidos, sensuales, almizclados, dulces, intensos y empolvados. Por su voluptuosidad son perfectas para las estaciones más frías del año.

Notas comunes en este tipo de perfumes: vainilla, mirra, incienso, haba Tonka, benjuí, bálsamos de Perú y Tolu, cistus, patchouli, vetiver, sándalo, notas como el almizcle, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta rosa y notas florales.

Perfumes representativos: Shalimar, Ambre Sultan, Terre d’Hermès, Black Opium, Miss Dior, Solo Loewe.

Shalimar

Familia Gourmand

Estos perfumes se caracterizan por sus aromas cálidos y dulces, incluso «comestibles», que suelen ir acompañados por matices especiados. Sus fórmulas incluyen notas como la vainilla y el haba tonka.

Lolita Lempicka

Notas comunes en este tipo de perfumes: Vainilla, caramelo, chocolate, leche, algodón de azúcar, café, coñac, toffee, almendras, chicle.

Perfumes emblemáticos: Angel de Thierry Mugler, Lolita Lempicka, Black Opium Sound Illusion de YSL.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo

📍 Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm

¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
📱 +5219831002744 / 9831846594

apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas

Noticias
Meonline

Camiseta México 2022

Fue presentada oficialmente la nueva camiseta de México para el Mundial de Qatar 2022 y demás compromisos del Tri en todas su categorías.

Leer Más»