Americanas de cuero, botas altas, jerséis de canalé… Lorelai y Rory tienen el armario (cómodo, calentito y de tendencia) que todas queremos cada temporada.
Mucho hemos hablado del estilo de personajes televisivos como Rachel Green (Friends), Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York) o Blair Waldorf (Gossip Girl), pero a menudo se nos olvida que el armario más realista y cómodo lo tenían otras dos mujeres de la ficción: Lorelai y Rory, más conocidas como Las chicas Gilmore. A pesar de que la trama de la serie creada por Amy Sherman-Palladino no girase en torno a la moda, como sí pasaba en mayor o menor medida con las anteriormente mencionadas, madre e hija siempre han presentado un interés por la misma, pero como lo haría cualquiera de nosotras. Les gustaba ir de compras, prestarse ropa entre ellas, comentar con su siempre tono sarcástico y a toda velocidad tal o cual estilismo… Una relación, ciertamente, mucho más cercana al mundo real que en otros ejemplos televisivos. Y ahora que las tendencias de los primeros 2000están en plena efervescencia, es el momento de recuperar estas figuras (injustamente) poco reivindicadas.
No nos referimos, sin embargo, al estilo y2k de Paris Hilton o Britney Spears, sino a la estética real que muchas ya llevamos en los 2000 y que, después del boom del rosa, el strass y la purpurina, han resurgido como opciones más realistas y comedidas. Teniendo en cuenta que la serie se emitió entre el año 2000 y 2007, encontramos en ella la perfecta combinación de tendencias de finales de los 90 –prendas de terciopelo, americanas de cuero…– y los dosmiles –pequeños cárdigans, baby tees, botas de caña alta…–, que encajan directamente con todas las piezas que queremos llevar este otoño. No en vano, TikTok ya se ha hecho eco de este fenómeno, copando cada año la plataforma de vídeos de chicas creando looks inspirados en este dúo de madre e hija y empleando, cómo no, la icónica canción de la intro como telón de fondo y que, si bien no vieron la serie en su momento, la están descubriendo por primera vez hoy en día gracias a las plataformas de streaming.
Por otro lado, hablamos de otoño/invierno específicamente porque, cuando pensamos en Las chicas Gilmore, inmediatamente nos vamos al momento acogedor y cálido que transmite Stars Hollow, ya sea cuando caen las hojas de los árboles y todo se tiñe de tonos ocre, caramelo y granate o los episodios en los que pasean bajo la nieve con una bebida de Luke’s en mano y que, sin duda, nos enseñan el lado más romántico de estas estaciones. Sírvete una taza gigante de café y ponte cómoda.
Minimalismo 90’s
En las primeras temporadas de la serie confluye el último coleo de las tendencias de finales de los 90 y principios de los 2000. En este look de Lorelai se ve el ejemplo perfecto del minimalismo noventero del que ella hace gala en numerosas ocasiones durante la serie, coordinando una buena cantidad de prendas básicas de su armario. La americana de cuero, el jersey de cuello vuelto, la falda lápiz de piel, la combinación de varios tonos de marrón con negro… ¿Acaso no iríamos exactamente iguales a la oficina hoy en día?
El traje coordinado
Si hay una tendencia en la que todo el mundo está invirtiendo desde hace varias temporadas, es el traje de chaqueta en su versión más clásica. De raya diplomática, cuadros príncipe de gales o en tonos lisos como el gris o el azul marino, el uniforme sartorial está a la orden del día. Y, efectivamente, Lorelai es la reina de este tipo de looks, luciendo durante la serie multitud de conjuntos de americana con falda lápiz o pantalón sastre. Eso, sin parecer nunca aburrida.
Los jerséis ‘cozy’
Un clásico en el vestuario de Rory son los jerséis cozy, de tejidos gruesos y cálidos como la lana, y ligeramente oversize en las mangas, para realizar ese gesto tan otoñal de envolverte las manos con el suéter. Desde el jersey de ochos XXL blanco que lleva en el primer capítulo de la serie, pasando por una larga colección de estas prendas, normalmente en colores primarios y un diseño simple, es la prenda calentita y cómoda en la que queremos envolvernos cada temporada.
Los vestidos ‘date night’
Cuando tenía una cita, la mayor de las Gilmore solía recurrir a una prenda concreta: el vestido midi con unas coordinadas específicas. En colores sobrios pero con algún detalle estampado, con escote en uve o de silueta wrap y ligeramente más ceñido a la cintura, era el tipo de vestido favorecedor que le solucionaba ese complicado ‘qué me pongo’ en un punto intermedio entre lo sofisticado y lo casual, sin perder comodidad. Como pro tip, solía combinarlo con unas botas de caña alta (pura tendencia esta temporada) o unos stilettos.
Las ‘baby tees’
Altura de la cadera, con silueta reloj de arena –más ajustadas en la cintura– y una manga corta mini, las baby tees son una de las tendencias dosmileras que vuelve con más fuerza. Una asignatura en la que tanto Lorelai como Rory demostraron ser alumnas estrella durante la serie, llevando todo tipo de diseños con mensajes o referencias a grupos de música. Perfectas para un look sencillo con vaqueros o falda, rematado con una cazadora de borreguito que (como veremos más adelante) era otro de sus básicos.
Botas de caña alta + falda midi
Las botas de caña alta, en piel y por debajo de la rodilla son LA tendencia en calzado para este otoño/invierno, y un clásico en el armario de Lorelai, que nos dio su perfecto manual de estilo. Siempre con faldas o vestidos midi, ya sean lápiz o con algo de vuelo, eran el complemento perfecto de un sinnúmero de sus looks, apostando por diseños que se cortasen solapándose ligeramente por encima de las botas para crear un efecto más favorecedor. Ojo también al jersey de canalé y las medias de cristal de Rory, también muy apetecibles para esta temporada.
Larga vida al terciopelo
Esperamos que la tendencia de los vestidos de terciopelo para el otoño continúe entre nosotras muchos más años –ya lleva varias temporadas siendo una de las opciones predilectas para eventos de invierno–, y es una que las Gilmore llevaron en varias ocasiones durante la serie, destacando aquellos looks de terciopelo y gasa que ambas llevaron a juego en el cumpleaños de Rory en la primera entrega de la serie. De corte imperio, tirantes espagueti y tonos joya –zafiro, esmeralda, rubí…–, te resolverá muchas invitaciones.
La falda de cuadros
Vale que, en el caso de Rory, se trataba de su uniforme escolar, pero no podemos obviar el hecho de que la falda de cuadros y corte de tablas es una de las tendencias más potentes de este otoño. En lugar del punto colegial, claro, podemos llevarla a un terreno más adulto añadiendo otras prendas de espíritu más sofisticado.
Los cárdigans ajustados
No había nada que nos gustase más en los primeros 2000 que un cárdigan. O muchos, y de todos los colores. Perfecto complemento para diseños de manga corta –véase, el vestido date night o la baby tee–, el otro truco de estilo que más nos gustaba, y que Lorelai llevaba sin parar, era emplear la rebeca a modo de top, llevándola abrochada. El típico look de diario que queda bien simplemente con unos vaqueros o una minifalda.
El chaleco sartorial
De nuevo, extraemos del uniforme de Rory otra pieza que este otoño se plantea como esencial: el chaleco sartorial. Aunque ella lo llevaba, claro, con camisa, la interpretación en 2022 permite jugar con más libertad, ya sea con camisetas, jerséis de cuello vuelto o, si no hace mucho frío donde vives, por sí solo.
El jersey fino de cuello vuelto
Un clásico de los 90-2000 que Lorelai llevaba constantemente con vaqueros, pantalones de traje, americanas y faldas. Con todo, vaya. El jersey fino de cuello vuelto sigue siendo a día de hoy esa prenda básica que nos soluciona cualquier estilismo, perfecto para llevar debajo de chaquetas o abrigos sin el incómodo efecto abultado.
ENVIANOS UN WHATSAPP Y CON GUSTO TE DAREMOS INFO DE CUALQUIER ROPA. 😊
ZONA LIBRE DE BELICE
Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo
Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm
¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
+5219833520315/ +5219831002744 / +5219987686440
apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice