Transporte de turismo en alianza con zona libre de Belice

 Marlin Espadas  

Somos una agencia de viajes constituida en México, Belize y Guatemala, nosotros brindamos serivico de transporte diario a diferentes destinos la salida es a las 9:30 am (hora quintana roo) desde Chetumal, tambien pueden salir desde bacalar ya contamos con un punto de venta ahi, tenemos tours a diferentes destinos en los lugares donde estamos constituidos, tambien ofrecemos el servicio de renta de Autobuces y vans.

(más…)

EL PERFUME TE ELIGE A TI… SEDUCCIÓN EMOCIONAL

CUANDO NECESITAMOS UN PERFUME UNA ESENCIA O CREMA O PRODUCTO PARA EL CUERPO ESTE NOS ELIGE AL PARECER NUESTRO CUERPO ESTA PREPARADO , SEGÚN NUESTRA PERSONALIDAD, LO QUE NOS HACE DECIDIR QUE FRAGANCIA ELEGIR.

Investigaciones detalladas y personalidades elaboran los perfumes, los perfumes buscan a su presa, … ahora te enteras por que decimos esto, el olfato es el sentido más agudo, el que tiene memoria. el olor de alguien o que cierto perfume nos recuerde a una un momento o un lugar o peor aun un amor.

El PH de la piel es igual a otro, por lo que una fragancia determinada no va a oler igual en ti que en otra persona, es como querer decir que todos somos iguales, nosotros aportamos esto a un misticismo. el perfume toca emociones y sentimientos.

Las personas y emociones se guian por el olfato, es una involuntariedad, la respiración es vida por lo tanto, el perfume intensifica los recuerdos y emociones, es tan importante que podemos ser seducidos por los olores.

Es cuestión de gustos y estilo o es cuestión de carácter y necesidades, de recuerdos y deseos? muchas veces lo percibimos unos segundos, con esto es ya probable que no nos haga falta conocer la razón, sabemos que nos va la fragancia y sus notas de fondo.

si te vas a dejar seducir por una fragancia,te sugerimos lo siguiente.

1. pasea por los pasillo con los ojos cerrados recorre despacio pide que a oler algunas muestras que te llamen la atencion,, es importante que te guies por el aroma solamente ya que si vez empaques y marcas seras seducido por la mercadotecnia.

2. Infórmate acerca de las fragacias de moda antes de ir esto te ayudara a identificar si estas en la posicion de elegir o ser elegido, ya que una marca importante suele consolidarse despues de ser expuesta a varias parsonas con personalidades similares.

3. olvidate del evento que lo vallas a usar dejate seducir, los eventos suelen elegir nuestro outfit, pero no nuestra manera de expresarnos o seducir.

4. Piensa en las emociones, si cada fragancia puede hacerte sentir alguna emoción como ira, calma, felicidad, excitación sexual., y elige por estas notas.

El perfume es una extensión de nuestra personalidad de eso que no te quepa duda algunos apuestan que  nos hacen elegir las fragancias de una forma diferente, ni es necesario que nuestro perfume portar por siempre una única fragancia, si no estas la llevaremos de acuerdo al lugar y la actitud que llevaremos.

el perfume es una prenda que se usa para elegir lo como te sentirás hoy, cual es tu objetivo, que emocional estas hoy y deja que el perfume atraiga a las personas que estarán en tu misma sintonia.

visita nuestras opciones en la Zona Libre o si ya tomaste la decisión de como sentirte haz tu pedido zonalibrebelice.com

 

GLB-MMXVII 28enero2017

 

INAGURAN VUELO CHETUMAL A BELICE

vuelo Internacional  -entre CHETUMAL y BELICEL de la aerolinea Tropic Air, esta ruta permitira promueve las relaciones entre ambas capitales, asi como es posible que mas gente de centro América llegar a todo Mexico con mayor rapidez ademas que es bien sabido que los viajeros han usado mucho esta ruta para conocer mexico haciendolo por tierra ahora tendran una nueva opcion. El departamento de Turismo de Othon P. Blanco estuvo presente como era de esperarce ya que han apoyado incondicionalmente a este proyecto, ogualmente invitaron a la Camara de Comercio de la Zona Libre de Belice para estar presentes en el anterior evento que forma parte tambien de un impulso a la economia de esta region, la presencia del Presidente Municipal Luis Torres, empresarios del ramo turistico , de la Zona Libre de Belice presencio el evento el Ing Daniel Torres director de la Camara de Comercio de la Zona Libre de Belice. 

En el evento el listón inaugural fue cortado por el presidente municipal, Luis Torres  que comentó que habrá otro vuelos mas  adelante que se le suman a este y a elque fue inagurado semanas pasadas entre la capital y la ciudad de cancun vendran nuevas aerolíneas, asi Chetumal toma la importancia, transcendencia que cualquier capital deberia de tener.

entre los presentes a este evento estuvieron, los embajadores de México en Belice, el Sr. Carlos Quesnel Meléndez, el embajador de Belice en México, el Sr. Oliver del Cid, tambien contamos con la presencia del alcalde de San Pedro Belice, Daniel Gurrero, hoteleros y empresarios locales.

BACALAR 7 COLORES – PARAISO EN MEXICO

BACALAR – SI ES IMPORTANTE APROVECHAR LOS MEJORES PRECIOS EN ZONA LIBRE DE BELICE – MEXICO PERO APROVECHAR ESTO Y DISFRUTAR DEL PARAÍSO ES ALGO QUE NO TE PUEDES PERDER.

Situada en el sur de México, Quintana Roo, justo al norte de la frontera de Belice, se encuentra una pequeña zona virgen del paraíso llamada Laguna Bacalar. El cristalina agua turquesa cálida, una brisa constante, y varios muelles para establecer en hacer este lago uno de los lugares más relajantes y majestuosos que conocerás. Si estás buscando una aventura, con agua preciosa y sin multitudes, este es un lugar que tienes que salir. Usted puede pasar sus días explorando las orillas del lago, o simplemente relajarse en uno de los muelles con los pies en el agua leyendo un libro.
Lo mejor que podemos recomendar es despertarse para un amanecer. Es simplemente irreal.

Encontrar Laguna Bacalar es una obviedad, llegar ahi desde Cancún está a unos 5 horas en coche al sur, y de Tulum es alrededor de 3 horas, que es lo que mantiene las multitudes! Siga la carretera principal y única norte sur, la 307 hacia Chetumal. Sigue rumbo al sur hasta que empieces a ver señales hacia Bacalar, que está a unos 45 minutos al norte de Chetumal. En la desviación de Bacalar, tire en la pequeña ciudad que limita con el lago.

No hay preocupaciones en este lugar. ¡Es seguro, es divertido y es gratis!

Qué hacer y dónde alojarse:

En Bacalar hay varios pequeños hoteles y hostels ecológicos en los que alojarse. La mayoría de ellos se encuentran en el lado norte de la ciudad o en la orilla de la laguna y tienen muelles privados que conducen hacia el lago. Cuando en Bacalar, relajarse es el nombre del juego. el Kayac y remó en el medio del lago. Los colores del cambio de lago como la profundidad cambia y los pasteles de azul son increíbles. El agua es cálida y el fondo es una mezcla de arena y hollín.

¡Explora las orillas del lago! Al norte y al sur de la ciudad de Bacalar, hay puntos de acceso al lago y cada lugar tiene su propio atractivo. Cada rincón es diferente, así que explorar lejos. Muchos de los hoteles tienen catamaranes para alquilar y el viento es constante pero no arrogante.

comprar en la zona libre es facil si lo haces con nosotros tus beneficios se multiplican, https://zonalibredebelice.com/

ZONA LIBRE – CENOTE AZUL UNA VISITA OBLIGADA

CENOTE AZUL PASADA OBLIGADA

LAS COMPRAS EN LAS ZONA LIBRE SON UNA DELICIA, APROVECHAR LOS PRECIOS A ESTA EXPERIENCIA NO LE PUEDE FALTAR UN MOMENTO DE DISFRUTAR UNA RICA COMIDA Y TOMAR UN BAÑO EN LAS CLARAS AGUAS DEL CENOTE AZUL EN BACALAR, UNA EXPERIENCIA.

antes o despues de hacer las compras en la zona libre te invitamos a tomarnos un momento para relajarnos comer delicioso, y tomar un baño en las cristalinas aguas del cenote azul, los cenotes eran conocidos por los mayas como la entrada al inframundo, eran sagrados, entonces sera una experiencia exótica.

En un costado de esta laguna de Bacalar, por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros por la profundidad de este, y por la fauna que lo acompaña, esta situada la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región.

Si el espelobuceo es una de las actividades que se pueden practicar en el cenote por su tamaño sus cavernas internas que seguramente en algun momento debe de ser parte del sistema circulatorio de agua con la laguna se puede observar en su profundidas la vida animal y las maravillosas formas de sus cavernas, es un sitio imprescindible para los buceadores que visitan la región; representa un verdadero reto por su
gran profundidad y sus características especiales. Es un cenote abierto, cuya inmersión requiere una planificación cuidadosa que, indudablemente, lo dejará con una enorme satisfacción de haberlo buceado y el deseo de regresar para recorrerlo un poco más.

LOCALIZACIÓN:

Se localiza a la orilla de la carretera, justo en la entrada de la población de Bacalar. Es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes; su forma semeja una pequeña laguna rode
ada de vegetación selvática, excepto en la boca que comunica con la Laguna de Bacalar.

COMO LLEGAR:

se llega por la carretera federal Chetumal a Bacalar. desde Chetumal esta a solo 20 min aprox. al norte esta Mahahual un lugar del que hablaremos mas adelante. puedes llegar fácilmente así como puedes dirigirte a donde desees desde Bacalar hay muchas corridas de autobuses.

en el cenote se encuentra un restaurante con el mismo nombre “Cenote azul donde podrás disfrutar de mariscos o una cerveza fría cóctel etc con amplia variedad de comida”
.

 

XCALAK, Paraiso en la Frontera Belice – México

 

Xcalak, Wild Yucatan, Mexico, Zona Libre, Frontera Belice – México.

23 enero 2017 ML

Todos algunas vez hemos deseado estar en otro lugar, lejos de la gente pero que al mismo tiempo tengas todo lo necesario, pero y mejor aun que sea un lugar donde pueda estar en armonía con la naturaleza, pero no solo eso, que sea de preferencia un paraiso. un lugar con peces, mar azul, arrecife, cocos, aves, sol y mar…

si por lo general estos lugares están atascados de gente y comercios, bueno te vamos a contar el secreto del sur de México, un lugar donde quedaras encantado es un parque nacional, por lo que la explosión descontrolada o construcción destructiva no es cosa del lugar un lugar lo suficiente alejado para pensarlo dos veces. pero cuando lo conoces es entonces que estas seguro que tomaste la decisión correcta.

Localizada al Sur de México después de la Bahía de Chetumal, es frontera de nuestro vecino Belice, por mar, si asi como lo escuchas, solo que nosotros podemos llegar por tierra, conduciendo puedes llegar de Chetumal rumbo a Bacalar – Mahahual y después al sur 60km hasta Xcalak. encontraras un pueblo de apenas 400 habitantes, pescadores, restaurantes, pequeños hoteles, camping, mini market, centro de buceo, operadores de Tours, y se practica fly fish pesca con mosca como es conocido, entonces no hay pretextos el Sur de México, Quintana Roo es conocido como costa Maya, decorado con el 2° arrecife mas grande del mundo, vegetación y fauna unicas, jardines Marinos llenos de colores y de especies que te regalan en cada sumergida un poco de su encanto, de su existencia, es imposible no perderse en su hermosura, Xcalak un Rincón Olvidado de México.

Xcalak es nombrada desde el 2004 Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, donde la CONANP es la encargada de regular la interacción, conservación de este Mágico Lugar Visitalo.

No olvides cuando visites Xcalac llevar repelente de moscos, bloqueador, y equipo de pesca y snorkley, para aprovechar al maximo, todo esto así como todo lo necesario, trajes de baño, ropa, puedes localizarlo en zonalibrebelice.com

Cuando visites la Zona libre si tienes un par de días mas,… Visita XCALAK.

Sujuy-Ha Xul-Ha Camping & Hotel

 Sujuy-Ha Xul-Ha logo

Sujuy-Ha Xul-Ha Camping & Hotel

 

Ven a disfrutar y descansar acompañado de la tranquilidad de la naturaleza. Informes al 9831579258

FACEBOOK OFICIAL : https://www.facebook.com/Sujuy-Ha-Xul-Ha-605039022972306/

sujuy-ha-club-kayaking-tour

RUTA: Sujuy Ha, Laguna Secreta y Estromatolitos (Tours en kayaks)

sujuy-ha-club-kayaking1Chetumal en el sur de Quintan Roo, es en realidad y  por definición una isla fluvial, rodeada de cientos de brazos de agua, arroyos y ríos, de hecho en ciertas épocas del año se le puede dar la vuelta en kayak, si se tiene la osadía de realizar semejante travesía y se cuenta con el guía indicado ¡ojo!.

Es por su posición geográficamente estratégica, que algunos pocos intrépidos nos hemos dado a la tarea de explorar diversas rutas para practicar el kakismo o kayaking, un deporte que te permite como muy pocos disfrutar de los sonidos de la naturaleza y que de hecho puede servir hasta como terapia a la vez que se ejercitan varios músculos del cuerpo.

RUTA: SUJUY-HA, LAGUNA SECRETA Y ESTROMATOLITOS

Muy pocos saben que más allá de la laguna de Bacalar rumbo al sur, se encuentra otra maravilla natural conocida como Xulha un cuerpo de agua un poco más pequeño que Bacalar, pero con las mismas propiedades de la laguna azul turquesa y agua cristalina, estos dos cuerpos de agua solo se dividen por la zona conocida como “los rápidos” actualmente cerrados a la navegación de embarcaciones y kayaks.

SUJUY HA CLUB es nuestra base de partida un lugar que por sí solo es digno de una postal, que envidiarían en cualquier parte del mundo y créame no exagero, aquí se les dan algunas indicaciones y se les entrega su kayak, chaleco salvavidas y remo a cada uno de los excursionistas.

laguna secreta xulha2LA LAGTUNA SECRETA un pequeño cuerpo lagunar o aguada de agua cristalina donde se pueden apreciar las formaciones rocosas de agua dulce conocidos como estromatolitos o “arrecifes de agua dulce” que solo se encuentran pocos lugares del mundo, al que solo se puede accesar si se cuenta como en nuestro caso con un guía conocedor de la entrada y donde también se pueden avistar diferentes tipos de aves como la espátula rosada solo por mencionar algunos.

laguna secreta xulha3ESTRECHO ESTROMATOLITOS – BALNEARIOS PARTICULARES  es el estrecho, no tan estrecho de entre 50 a 200 metros rumbo al norte, por donde se encuentran los balnearios de “Pantoja”, “El Encanto”, “Rancho Alegre” y “el Arrollito”, que por la parte Este –del otro lado- esta mayormente bordeado por la estromatolitos, toda esta parte es particularmente virgen por lo que en todo el recorrido se puede apreciar el tipo de vida silvestre de la zona, el ruido de las aves y la forma que cazan los aguiluchos pescadores.

TRATAMIENTO EXFOLIANTE con arena de los manantiales de Xul-Ha, paramos en el el bajo conocido como “el salón de belleza”, donde es posible usar la arena como tratamiento exfoliante para la cara.

El regreso es por la costa la parte de los balnearios y de paso le sirve para conocer los lugares de esta parte de Xulha que muy pocos conocen y que es un excelente oportunidad para elegir el destino de sus próximas vacaciones, hasta llegar a nuestro punto de retornoque es nuevamente SUJUY HA CLUB.

(CUPO LIMITADO SE RECOMIENDA RESERVAR CON ANTICIPACIÓN)

RECOMENDACIONES: (traer ropa adecuada para el sol, sombrero o gorra, zapatos para agua)

FACEBOOK :

¿Como llegar? (Mapa)

Sujuy-Ha Xul-Ha entrada

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

ESTA INFO SOLO ES PARA CRUZAR FRONTERAS : NO PARA ENTRAR A ZONA LIBRE DE BELICE 🙂

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Uno de los momentos del viaje más importantes fue cuando nos decidimos adoptar a Gurú. Habíamos conocido viajeros con sus mascotas, pero realmente no teníamos idea de que se trataba. Nos habíamos hecho historias en la cabeza, alguien nos dijo que también tenían pasaporte… En fin, creíamos que era más complicado de lo que realmente es.
Si estás pensando en viajar con tu mascota te felicitamos por responsable. Es más fácil dejarlo al cuidado de alguien más en nuestra ausencia, pero viajar con mascotas es una experiencia muy linda.
Adoptamos a Gurú de cuatro meses y desde entonces (hace casi dos años) viaja con nosotros. En Latinoamerica los requisitos son los mismos, tenemos entendido que para viajar a EUA y Europa piden más requisitos, pero nuestra experiencia es sólo en Latinoamérica, así que los requisitos son:

*Certificado de salud. Diez días más o menos antes de partir de viaje debes sacar este certificado. Además de decir que el estado de salud de tu mascota es sano, debe llevar tus datos (nombre y no. de pasaporte o de identificación). El certificado se complica en lugares como Venezuela, donde el veterinario que lo expide debe pertenecer al Colegio de Veterinarios y te quieren cobrar carísimo, eso lo debes revisar en la oficina donde hagas el tramite. En otro lugares como el norte- centro de Argentina tienen un formato especial y debes llevarlo en dicho formato, no le creas a tu veterinario si te dice que con su cédula basta, muchas veces es necesario el formato, pero eso depende de la oficina, por ejemplo, el que me dieron en San Martín de los Andes era completamente diferente y no hubo problema, pero en Salta me regresaron, como te digo, esta es la parte con más lío.

*Certificado endo y ecto parasis. En realidad Chile es el país que se pone más especial con este papel, pero de preferencia manténte al día con sus desparasitaciones, pues hay países (entre ellos México) que si al hacerle una revisión a tu perro le encuentran una garrapata puede que lo pongan en cuarentena y bueno, nadie quiere que se pierda las vacaciones, ni pasar un mal rato. México por ejemplo pide que haya sido dentro de los seis meses previos al embarque, Bolivia los treinta días, así que depende del país… Infórmate antes de salir.
Para ir a Chile la primera vez me dieron una lista de los datos que debía contener, yo aún lo pido así:
-Tratamiento con:
fecha
laboratorio
no. de serie
fecha vencimiento
nombre del medicamento.

*Certificado de vacuna ANTIRRABICA- Realmente este es el papel más importante y en el que más se fijan en las instancias de sanidad animal. La ventaja es que dura un año, así que después de aplicarla sólo es cuestión de presentarla.

Al tener estos tres papeles, debes dirigirte a la institución que se dedique en tu país a los trámites de salud agropecuaria o simil. Más abajo te pongo un listado con los enlaces a las páginas. Presentas los papeles, ni se te ocurra llevar al perro, sólo los papeles y mucha paciencia. En la mayoría de las instancias gubernamentales hay que esperar… Si es un buen día, puede que el mismo día que lleves los papeles salgas de ahí muy contento con el certificado zoosanitario, pero puede que no y entonces mínimo tengas que esperar al día siguiente.

Esta información te sirve tanto si vas a viajar por tierra como por avión o barco. Generalmente cuando llevas al perro por el certificado de salud, el veterinario checa sus vacunas y si necesita alguna lo más seguro es que te recomiende aplicársela. No es indispensable para los formatos oficiales, pero de todos modos se la tienes que poner. Asumo que si viajas con tu mascota eres lo suficiente responsable como para cuidar su salud.

Mi experiencia es con canino y asumo que será igual con felinos, para roedores he visto que hay apartados especiales, pero eso seguro en los enlaces te podrás enterar mejor. Si vas a viajar con más de una mascota revisa si hay algún costo extra, puede ser que haya algún cobro por más de cuatro mascotas como en el caso de México.
Tal vez el proceso parece muy largo, pero en verdad no lo es. La vacuna antirrabica se la aplicas una vez al año y después el mismo día que vas por el certificado de salud pides -en caso necesario- la desparacitación. Al día siguiente puedes ir a la instancia gubernamental y te digo que si estas de suerte ese mismo día obtienes el certificado oficial. Mi consejo es ir temprano.
Chile- SAG
México- SENASICA
Argentina- SENASA
Bolivia- SENASAG

Si quieres estar super extra seguro que no debes ir a Relaciones Exteriores a sellar ningún papel, te recomiendo escribas al país al que te diriges para saber exactamente que piden. Un veterinario vivillo nos envío al consulado de Chile para que nos certificaran y fuera aún “más oficial” y lo único que paso fue que nos cobraron 12 dólares por ese trámite que no es necesario.

Revisa los permisos que te otorga el certificado oficial, en algunos casos es de 21 días y en otros de 30. En caso de que pases más tiempo fuera del país, seguramente tendrás que sacar el mismo papel, pero ahora de fuera hacia el origen.

COSTO:
Esto depende del país y la frontera que vayas a utilizar, pero calcula la consulta al veterinario más los costos “oficiales” del trámite. Por hacerlo oficial, pueden cobrar desde 20 pesos argentinos, 6 000 pesos chilenos o gratis como en México, pero tú debes llevar las fotocopias de todos los papeles.
Te comento lo de la frontera, pues por ejemplo en Argentina, en la oficina del norte en Salta tuvo un precio y al hacer el trámite de nuevo en Mendoza, fue mucho más -nada tontos, es la frontera con más flujo.

Te dejo algunas direcciones que necesitamos de las instancias para hacer el trámite:
BOLIVIA
3-4625650 /// 3-4627300
La Paz 2-2229979 /// 2-2220616
Villazón -Donde el puente internacional. Horario 8.30-12.30 y 2.30- 6.30

ARGENTINA
Mendoza- 9 de Julio #459 PB CP.5500 Tel. 0261. 4254011// 4252723// 4231162

Trasporte y modo de llegar a zona libre de Belice

La República de México, en su zona sur, linda con Belice y Guatemala. Cada vez son más los viajeros que cruzan a Belice desde México, una frontera sencilla y un país con mucho que ofrecer. Vamos a ver qué requieres para cruzar a Belice.

mapaYuc

México limita en el sur con Guatemala y BeliceBelice se encuentra a menos de 6 horas por carretera desde Cancún, entrada principal a la Península de Yucatán. Cada vez son más los viajeros que cruzan a Belice y se dejan sorprender por este país de gran riqueza cultural y natural.

México y Belice comparten un total de 278 kilómetros, 193 en tierra firme y 85 de límite marítimo.

 

Frontera México (Chetumal/Santa Elena) – Belice (Corozal):

Esta frontera une la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo de México, que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera, con Corozal, a unos 13 kilómetros del lado de Belice.

La frontera entre México y Belice se puede cruzar por vía terrestre y marítima.

Abre todos los días del año, creo recordar que 24 horas. No te recomiendo viajar de noche, si vas en auto propio sal de la carretera al oscurecer. La razón principal es la pobre iluminación de las carreteras, además de la seguridad habitual que debes tomar en tus viajes.

Te recomiendo: siempre que puedas cruza las fronteras temprano en la mañana. o a media mañana, evitando los domingos y los festivos, donde pueden estar cerrados algunos servicios. Llevar una fotocopia de los papeles que vas a requerir del coche en la frontera.

En todos los pasos de fronteras hay cambistas o cambiadores de dinero. Puedes cambiar una pequeña cantidad con ellos si no llevas moneda local, o espera a encontrar un banco o casa de cambio en tu camino. No suelo cambiar dinero en las fronteras..

Si quieres cruzar con tu mascota, te dejo esta entrada de un blog muy bueno de viaje en coche con perro por Latinoamérica.

La Zona Libre de Belice:

Entre México y Belice, antes de cruzar la frontera de Belice, se encuentra la llamada Zona Libre, en Santa Elena. ¿Qué es la Zona Libre? Es una zona comercial libre de impuestos donde suele viajar el mexicano para comprar a precios más económicos productos como alcohol, neumáticos o ropa de marca. Para ir aquí no necesitas hacer trámites, sólo llevar tu documentación (IFE/INE) en regla, no necesitas pasaporte. Muchos mexicanos entran en la Zona Libre, hacen sus compras y regresan.

Entrada a la Zona Libre

entrada a zona libre de belice

Requisitos generales para cruzar la frontera:

Los viajeros necesitamos pasaporte válido durante al menos 90 días después de la fecha de salida de Belice. Siempre es recomendable viajar con tu pasaporte con validez de 6 meses. Mexicanos y españoles no necesitan visa. Comprueba si tu nacionalidad necesita visa para entrar en Belice aquí. A la entrada a Belice no se paga, lo harás a la salida del país, unos 40 usd, si has permanecido más de 24 horas en el país.

Países que no necesitan visa para entrar en México: pincha aquí. Españoles, argentinos, colombianos, peruanos, brasileños, chilenos no necesitan visado. En México no pagas al entrar, sí pagas al salir si has estado más de 7 días en México: 332 mxn (pesos mexicanos) por persona saliendo por tierra. Atención: por el tránsito caótico y fluido a la Zona Libre, a veces te saltas sin querer la caseta mexicana y no te sellan (timbran) al salir, simplemente te pasas la salida, no serás el primero. De hecho dos veces que he cruzado de México a Belice nunca me sellaron ni la entrada ni la salida de México. Han modernizado las casetas mexicanas fronterizas, seguro que esto ayuda con los despistes.

Si regresas a tu país en avión desde México, deberás pagar las tasas de salida del aeropuerto (55 euros) siempre que hayan transcurrido un período de más de 7 días de estancia en el país.

Que necesitas

Cruzar la frontera terrestre México-Belice en transporte público:

  • En bus: la principal compañía de transporte en esta zona de México es ADO. Esta compañía tiene servicios directos a Belice desde Mérida y desde Cancún. Con paradas en Playa del Camen y Tulum en México, y con paradas en Corozal, Orange Walk y Belize City del otro lado de la frontera. Es una manera cómoda de cruzar la frontera. Desde Chetumal hay otras compañías de autobuses que cruzan la frontera, en la terminal de buses encuentras opciones. También existe la opción de un bus que te lleva hasta Tikal, en Guatemala.
  • En colectivos: a pocas cuadras de la terminal, sale transporte colectivo de furgonetas, algo más incómodo pero más económico. Te deja en la frontera donde deberás cruzar por tu cuenta y agarrar otro colectivo en el otro lado. Los colectivos van dirección Corozal, Orange Walk y Belize City
  • En taxi privado: es otra opción para cruzar la frontera, el taxista deberá pagar el seguro de coche en Belice. Sinceramente no sé los precios de esta opción, depende del trayecto que quieras hacer.

Belice_landing

Cruzar la frontera terrestre México-Belice en coche:

Si tienes auto privado es muy sencillo cruzar a Belice.

¿Qué necesitas?

  • pasaporte
  • licencia de conducir
  • la tarjeta de circulación/certificado de registro vehicular

Si el auto no está a tu nombre necesitarás un permiso escrito del que aparezca como dueño en la tarjeta de circulación

Trámites con el coche:

  • Sellar la salida de México: parar en el puesto fronterizo de México para sellar la salida. A veces no está muy clara la caseta fronteriza de México y no sellas. Me la he saltado sin querer más de una vez, y luego de entrada es algo liosa por no tener el papel de salida. Como existe la Zona Libre, la caseta fronteriza de México queda algo difuminada.
  • Fumigar el coche: antes de llegar a la frontera, hay una caseta a mano derecha donde debes desinfectar el coche (precio: unos 100 mxn), algo que te obligan a hacer. Entrega el papel en la frontera. De salida también debes fumigag tu coche en México.
  • Necesitas un seguro de circulación: después de cruzar la frontera debes sacar obligatoriamente un seguro de circulación. Hay una caseta (se encuentra a unos 500 metros de la frontera) donde debes sacarte tu seguro de vehículo. Los precios aproximados son: por día-6 USD,  7 días-15 USD, un mes-30 USD.  Es obligatorio tener este seguro, si te para la policía (seguramente lo haga) y no lo llevas, tendrás problemas. El seguro lo llevas a la vista en el auto, en la luna delantera. Cuidado: los domingos la caseta donde gestionan los seguros está cerrada. Nosotros lo acabamos consiguiendo en Orange Walk, despertando al que lleva la gasolinera de allí, que también tramita el papel, pero fue un sacatiempos hacerlo así. Cosas de los viajes, ya sabes que al final todo se resuelve con ganas.

¿Se puede cruzar en coche de alquiler?

se puede cruzar el coche ?Sí se puede, pero hay muy pocas compañías desde México que den la opción de cruzar a Belice en coche de alquiler. American Car Rental sí lo hace, seguro que otras compañías rentadoras de autos también, pero no las sé. Deberás pagar un extra aproximado de 180 usd para este trámite a la compañía de autos.

Paso fronterizo…

Cruzar por la frontera marítima de México a Belice:

Otra manera de cruzar a Belice es por mar. Desde el puerto de Chetumal salen ferries destino Belice. Te dejo la página web donde obtienes esta información.

Belize express weater taxiEspero te resuelva tus dudas esta entrada.

 

Muy buen camino viajero!

 

 

MAS INFO SOBRE ASESORIAS EN ZONA LIBRE DE BELICE 2001-2016 (CLICK AQUI )

“HUNAB KU” Cabaña y Camping

“HUNAB KU”

Cabaña y Camping

Luis Echeverría, Othón P. Blanco, Quintana Roo, México.

Estamos ubicado a orilla de la bahía de chetumal conocido como punta lagarto, a 25 minutos de chetumal.
Precios por día:
"HUNAB KU" Cabaña y Camping Luis Echeverría, Othón P. Blanco, Quintana Roo, México. Estamos ubicado a orilla de la bahía de chetumal conocido como punta lagarto, a 25 minutos de chetumal. Precios por día: - Cabaña con vista a la bahía y área de camping y un cuarto de material. $ 800 el día. Incluye 5 camastros, mesa, sillas y lugar para asar, para camping y cuarto de material. $1200 el día. incluye la cabaña con dos cuartos sala comedor camas cuarto de material 5 camastros, mesa, sillas, lugar para asar y camping.

“HUNAB KU”
Cabaña y Camping
Luis Echeverría, Othón P. Blanco, Quintana Roo, México.
Estamos ubicado a orilla de la bahía de chetumal conocido como punta lagarto, a 25 minutos de chetumal.
Precios por día:
– Cabaña con vista a la bahía y área de camping y un cuarto de material.
$ 800 el día. Incluye 5 camastros, mesa, sillas y lugar para asar, para camping y cuarto de material.
$1200 el día. incluye la cabaña con dos cuartos sala comedor camas cuarto de material 5 camastros, mesa, sillas, lugar para asar y camping .

 

– Cabaña con vista a la bahía y área de camping y un cuarto de material.
$ 800 el día. Incluye 5 camastros, mesa, sillas y lugar para asar, para camping y cuarto de material.
$1200 el día. incluye la cabaña con dos cuartos sala comedor camas cuarto de material 5 camastros, mesa, sillas, lugar para asar y camping.