Los que han sobrevivido a los años, marcaron época, escandalizaron a la sociedad y puedes reconocer a kilómetros de distancia.
Hoy basta con ir a una tienda departamental, una boutique especializada o al showroom de nuestro diseñador favorito para encontrar los mejores perfumes para hombre en el mercado, elegir el nuestro e irnos felices a casa. En ocasiones, ni siquiera eso. Si ya sabemos exactamente qué es lo que deseamos el e-commerce nos lo resuelve todo desde la comodidad de nuestros hogares. Sin embargo, hubo un tiempo en que los hombres no gozábamos de tales privilegios, en cuanto a fragancias de lujo se trata. Todavía a principios del siglo XX, con una industria de la perfumería ya en marcha, el género masculino sólo podía elegir entre agua de colonia —que era tradicionalmente unisex— y esencia de lavanda. Pero para entender mejor esto, hagamos un veloz recap de los sucesos más importantes en la existencia de este crucial invento.
Breve historia de los perfumes para hombre
No fue hasta 1934 que el fundador de la marca Caron, Ernest Daltroff, creó la primera fragancia para hombres, llamada simplemente Pour Un Homme. Sus notas principales eran lavanda, vainilla, madera de cedro y ámbar almizclado. Una revolución total, si consideramos que los avances de higiene lograron que los perfumes se convirtieran en un producto de experiencias estéticas y sensuales —ya no medicinales o religiosas—, y que para entonces los únicos hombres que podían comisionar una fragancia pertenecían a la realeza.
De hecho, era la marca Creed —aún vigente y nacida en 1760— la encargada de tales caprichos para la aristocracia. También ya existían durante la época de Daltroff marcas como Acqua di Parma, Guerlain y Aqua Velva, pero éstas se usaban para aromatizar pañuelos y como lociones after shave.
Con el paso del tiempo y las grandes guerras, los productores de estos aromas se dieron cuenta del cambio en el hombre moderno. Un sujeto que ya no buscaba una simple solución a su afeitado o al mal olor, sino que buscaba sentirse seductor y exuberante. Así nacieron English Leather —que todavía se puede adquirir—, Pour Monsieur de Chanel y Tabac Original de Mäurer & Wirtz.
Esto marcó un antes y después, abriendo paso a perfumes para hombre tan importantes como Brut Pour Homme de Fabergé, Lancôme Balafre, el clásico Aramis de Estée Lauder y Eau Sauvage de Christian Dior. El resto ya lo conocemos; llegó la era de los diseñadores, del consumo democratizado e incluso nuevos vocabularios. Recordemos que, por largos años, la distinción entre perfume y loción para delimitar el género del aroma fue vital.
Con esto ya muy claro, con una lección de historia muy a bote pronto, pasemos de lleno a lo que nos trajo aquí. Un recuento de los mejores perfumes para hombre que lo cambiaron todo y que hoy todavía podemos conseguir, porque son un hito absoluto de la humanidad. Son fragancias importantísimas, dignas de estar en cualquiera de nuestras colecciones. Mismas que, obviamente, huelen muy bien y cargan años de tradición en cada gota.
Acqua di Parma Colonia
Lanzada en 1916, sigue siendo uno de los perfumes más sofisticados y lujosos que puedes tener. Sus notas son de cítricos sicilianos, lavanda, romero, cedrón, rosa de Bulgaria, vetiver, almizcle blanco, jazmín, sándalo, ámbar y pachuli. Un viaje místico y botánico que caracteriza a un hombre muy seguro de sí mismo.
Dior Eau Sauvage
Éste es uno de esos aromas inconfundibles que se han vuelto por completo eternos. Nació en 1966 y sus notas son limón, bergamota, albahaca, romero, alcaravea, jazmín, cilantro, pachuli, clavel, raíz de lirio, sándalo, rosa, musgo de roble, vetiver, almizcle y ámbar. Como puedes ver, una fórmula compleja y tan única como el hombre que la elige.
Givenchy Gentleman
Ideal para un hombre profundo que se identifica por ser espontáneo, sensible y que escapa de todos los clichés. Nacida en 1974, esta fragancia masculinatambién cuenta con una larga lista de notas: miel, rosa, canela, estragón, bergamota, limón, pachuli, cedro, raíz de lirio, jazmín, cuero, algalia, musgo de roble, vetiver, almizcle, ámbar y vainilla.
Ralph Lauren Polo Green
Un básico que ha surcado las líneas del tiempo para marcar su propia ruta. No hay entrepaño de fragancias completo si no se encuentra este clásico que hizo de la perfumería para caballeros una auténtica obsesión en los años 70. Una de las fragancias masculinas más clásicas que deberías conocer, cuyo origen se encuentra en 1978 y que, como la mayoría de los aromas de aquel entonces, es una fragancia muy varonil en la que madera y cuero se posicionan como sus notas más fuertes. Sus notas son bayas de enebro, abrótano, alcaravea, albahaca, cilantro, bergamota, agujas de pino, cuero, manzanilla, pimienta, clavel, geranio, jazmín, rosa, tabaco, musgo de roble, pachlui, cedro, vetiver, almizcle y ámbar.
L’eau d’Issey Pour Homme
Un clásico atemporal que vio la luz en 1994 y rinde homenaje a la fuerza del agua y la frescura de las montañas. Sus notas son yuzu, limón, bergamota, cedrón, mandarina, ciprés, callen, cilantro, estragón, salvia, loto azul, nuez moscada, lirio de los valles, azafrán, canela de Ceylanes, geranio Bourbon, reseca, vetiver de Tahití, almizcle, cedro, sándalo, tabaco y ámbar.
Calvin Klein CK One
Una innovación completa que hizo de los años 90 el escenario perfecto para mirar los productos unisex con nuevos ojos hacia un nuevo horizonte de los géneros. Sus notas son limón, bergamota, piña, mandarina, cardamomo, papaya, lirio de los valles, jazmín, violeta, nuez moscada, rosa, raíz de lirio, fresia, almizcle, cedro, sándalo, musgo de roble, té verde y ámbar.
Jean-Paul Gaultier Le Male
Un aroma que rinde tributo a los orígenes de la perfumería masculina. Fue 1995 cuando le olimos por vez primera y ya se ha convertido en todo un clásico. Sus notas son lavanda, menta, cardamomo, bergamota, abrótano, canela, flor de azahar, alcaravea, vainilla, haba tonga, ámbar, sándalo y cedro. Una fragancia que muchos han catalogado incluso como afrodisíaca.
Chanel Allure Homme
Lanzado en 1995, este perfume para hombre es un signo de carisma y fuerza interior, cargado de una estela sensual. Sus notas: limón, durazno, jengibre, mandarina, lavanda, bergamota, pimienta, cedro, pachuli, vetiver, rosa, palo de rosa de Brasil, jazmín, gardenia, fresa, anís, vainilla, haba tonga, coco, sándalo, ámbar, benjuí, cuero, almizcle y musgo de roble.
Tommy Hilfiger Tommy
Otro gran regalo que aquella década de los noventa nos dejó. Una fragancia fresca con actitud desenfadada y chic. Algo interesante es que su aroma es realmente juvenil, pero no importa la edad en que lo uses: es simplemente perfecto. Una explosión de dinamismo y sensualidad que se apetece atemporalmente moderno. Sus notas son menta, bergamota, toronja, lavanda, manzana Granny Smith, arándano, rosa, flor del algodonero, cactus y ámbar. Un paisaje americano en una botella súper preppy.
Terre d’Hermès
Un clásico contemporáneo que se lanzó en 2006. Este perfume es cálido y fuerte. En él podemos hallar la presencia de naranja, toronja, pimienta, geranio, vetiver, madera de cedro, pachuli y benjuí. Un perfume ideal si estás buscando qué ponerte para una primera cita.
Dolce&Gabbana Light Blue
Un perfume que desde la campaña misma que le acompañó —con David Gandy como protagonista— fue una señal de libertad, romance y lujo en el mundo de la perfumería masculina. Un hito en esta industria que se vio reflejado en las ventas extremas que la firma italiana alcanzó con este lanzamiento en 2007. Las notas que le componen son toronja, bergamota, mandarina siciliana, enebro de Virginia, pimienta, romero, palo de rosa de Brasil, almizcle, incienso y musgo de roble.
Chanel Bleu
Definitivamente, un momento cumbre en la historia aromática de la humanidad. Lanzado en 2010, este perfume significó un paso firme de la casa de moda con más misticismo en el mundo en el terreno del hombre. Hoy, este aroma es un signo indiscutible de misterio, poder y erotismo como ninguno. Sus notas: toronja, limón, menta, pimienta rosa, jengibre, nuez moscada, jazmín, Iso E Super, incienso, vetiver, cedro, sándalo, pachuli, ládano y almizcle blanco.
Dior Homme
Aunque muchos creen que se trata de una fragancia con muchísimo tiempo en el mercado y en la casa de moda parisina, la realidad es que ésta es una creación verdaderamente contemporánea. Nacida en 2011, esta fragancia reúne la identidad seductora y elegante de la maison. Un golpe de sofisticación y atractivo que muy pocos perfumes pueden alcanzar. Sus notas son lavanda, bergamota, salvia, iris, cacao, ámbar, cuero, vetiver y pachuli.
ENVIANOS UN WHATSAPP Y CON GUSTO TE DAREMOS INFO DE CUALQUIER PERFUME. 😊
ZONA LIBRE DE BELICE
Si necesitas más información no dudes en contactarnos!, tenemos los mejores precios del mercado Mayoreo y Menudeo
Zona Libre de Belice todos los días de 8:00 am a 6:00pm
¿BUSCAR INICIAR TU PROPIO NEGOCIO? Contáctanos!
+5219831002744
apertura ARMANI EXCHANGE belice belize bolsas clon bolsas de mujer BOSS BVLGARI calidad CAROLINA HERRERA CHANEL clon CLON1A CLON CERTIFICADO COACH compras covid19 Crossbody de belice diciembre DIOR DOLCE & GABBANA EMPRENDER EXCELENTE CALIDAD FENDI fraude futbol GUCCI HERMES importación jersey LOUIS VUITTON MICHAEL KORS MK oficial proveedor proveedores replica sparky tenis uniformes zlb zona zona libre Zona Libre de Belice