Carbón Vegetal Colombiano (Colombian Charcoal)

ZANGA SAS (https://carboncol.com) es una empresa colombiana dedicada a la producción, acopio y exportación de carbón vegetal de óptima calidad para uso industrial, comercial y doméstico.

Nuestro producto se caracteriza por su durabilidad y resistencia proveniente de las mejores materias primas duras y semiduras como lo son el Quebracho, Ébano y Aromo.
El adecuado seguimiento a los procesos como el tiempo de carbonización, garantiza la calidad de nuestro producto.

CabonCol maneja las tres principales líneas de Carbón Vegetal, conocido internacionalmente como Charcoal. Carbón Premium (Premium Charcoal), Carbón Especial Hookah / Shisha / Narguile, Carbón Mixto para Barbacoa (Barbecue Mixed Coal)

Carboncol se dedica a la exportación de Carbón vegetal desde Colombia y cuenta con la experiencia de exportar a Alemania, USA, Medio Oriente y nuestras relaciones comerciales actuales dan testimonio del compromiso desde la producción hasta la entrega del contenedor.

Carboncol se encuentra en proceso de constante expansión en los principales países importadores de carbón vegetal ya que cuenta con la experiencia de exportación de carbón vegetal colombiano gracias a que está presente en toda la cadena de producción, procesamiento, selección, embalaje y despacho de los contenedores a sus destinos internacionales.

Las ventajas de usar un buen carbón vegetal son los impactos mínimos en la naturaleza por el uso de un producto que no contamina y que proviene de un recurso renovable.

Sin importar que el carbón sea para forja o para barbacoa, la capacidad del producto de concentrar y conservar el calor será clave para cualquier uso. Esto dependerá del tipo de madera proveniente, que incluso llega a determinar el sabor de las carnes en el caso del uso doméstico y comercial.

Las características a tener en cuenta son:

Poder calorífico: 30000 kJ/kg ±

Durabilidad: 4 horas/aprox

Encendido fácil: sin chispas o explosiones.

Genera poca ceniza: 4%

Todo esto determinado por:

Contenido de humedad: 4%

Materia volátil: 8%

Carbono fijo: 75%

Contenido de carboncilla

Abrir chat