Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeTurismoZONA LIBRE – CENOTE AZUL UNA VISITA OBLIGADA

ZONA LIBRE – CENOTE AZUL UNA VISITA OBLIGADA

ZONA LIBRE – CENOTE AZUL UNA VISITA OBLIGADA

CENOTE AZUL PASADA OBLIGADA

LAS COMPRAS EN LAS ZONA LIBRE SON UNA DELICIA, APROVECHAR LOS PRECIOS A ESTA EXPERIENCIA NO LE PUEDE FALTAR UN MOMENTO DE DISFRUTAR UNA RICA COMIDA Y TOMAR UN BAÑO EN LAS CLARAS AGUAS DEL CENOTE AZUL EN BACALAR, UNA EXPERIENCIA.

antes o despues de hacer las compras en la zona libre te invitamos a tomarnos un momento para relajarnos comer delicioso, y tomar un baño en las cristalinas aguas del cenote azul, los cenotes eran conocidos por los mayas como la entrada al inframundo, eran sagrados, entonces sera una experiencia exótica.

En un costado de esta laguna de Bacalar, por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros por la profundidad de este, y por la fauna que lo acompaña, esta situada la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región.

Si el espelobuceo es una de las actividades que se pueden practicar en el cenote por su tamaño sus cavernas internas que seguramente en algun momento debe de ser parte del sistema circulatorio de agua con la laguna se puede observar en su profundidas la vida animal y las maravillosas formas de sus cavernas, es un sitio imprescindible para los buceadores que visitan la región; representa un verdadero reto por su
gran profundidad y sus características especiales. Es un cenote abierto, cuya inmersión requiere una planificación cuidadosa que, indudablemente, lo dejará con una enorme satisfacción de haberlo buceado y el deseo de regresar para recorrerlo un poco más.

LOCALIZACIÓN:

Se localiza a la orilla de la carretera, justo en la entrada de la población de Bacalar. Es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes; su forma semeja una pequeña laguna rode
ada de vegetación selvática, excepto en la boca que comunica con la Laguna de Bacalar.

COMO LLEGAR:

se llega por la carretera federal Chetumal a Bacalar. desde Chetumal esta a solo 20 min aprox. al norte esta Mahahual un lugar del que hablaremos mas adelante. puedes llegar fácilmente así como puedes dirigirte a donde desees desde Bacalar hay muchas corridas de autobuses.

en el cenote se encuentra un restaurante con el mismo nombre “Cenote azul donde podrás disfrutar de mariscos o una cerveza fría cóctel etc con amplia variedad de comida”
.

 

Share With:
Rate This Article