Transporte de turismo en alianza con zona libre de Belice

 Marlin Espadas  

Somos una agencia de viajes constituida en México, Belize y Guatemala, nosotros brindamos serivico de transporte diario a diferentes destinos la salida es a las 9:30 am (hora quintana roo) desde Chetumal, tambien pueden salir desde bacalar ya contamos con un punto de venta ahi, tenemos tours a diferentes destinos en los lugares donde estamos constituidos, tambien ofrecemos el servicio de renta de Autobuces y vans.

(más…)

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

ESTA INFO SOLO ES PARA CRUZAR FRONTERAS : NO PARA ENTRAR A ZONA LIBRE DE BELICE 🙂

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Viajar con perro y que ¿ necesitas ?

Uno de los momentos del viaje más importantes fue cuando nos decidimos adoptar a Gurú. Habíamos conocido viajeros con sus mascotas, pero realmente no teníamos idea de que se trataba. Nos habíamos hecho historias en la cabeza, alguien nos dijo que también tenían pasaporte… En fin, creíamos que era más complicado de lo que realmente es.
Si estás pensando en viajar con tu mascota te felicitamos por responsable. Es más fácil dejarlo al cuidado de alguien más en nuestra ausencia, pero viajar con mascotas es una experiencia muy linda.
Adoptamos a Gurú de cuatro meses y desde entonces (hace casi dos años) viaja con nosotros. En Latinoamerica los requisitos son los mismos, tenemos entendido que para viajar a EUA y Europa piden más requisitos, pero nuestra experiencia es sólo en Latinoamérica, así que los requisitos son:

*Certificado de salud. Diez días más o menos antes de partir de viaje debes sacar este certificado. Además de decir que el estado de salud de tu mascota es sano, debe llevar tus datos (nombre y no. de pasaporte o de identificación). El certificado se complica en lugares como Venezuela, donde el veterinario que lo expide debe pertenecer al Colegio de Veterinarios y te quieren cobrar carísimo, eso lo debes revisar en la oficina donde hagas el tramite. En otro lugares como el norte- centro de Argentina tienen un formato especial y debes llevarlo en dicho formato, no le creas a tu veterinario si te dice que con su cédula basta, muchas veces es necesario el formato, pero eso depende de la oficina, por ejemplo, el que me dieron en San Martín de los Andes era completamente diferente y no hubo problema, pero en Salta me regresaron, como te digo, esta es la parte con más lío.

*Certificado endo y ecto parasis. En realidad Chile es el país que se pone más especial con este papel, pero de preferencia manténte al día con sus desparasitaciones, pues hay países (entre ellos México) que si al hacerle una revisión a tu perro le encuentran una garrapata puede que lo pongan en cuarentena y bueno, nadie quiere que se pierda las vacaciones, ni pasar un mal rato. México por ejemplo pide que haya sido dentro de los seis meses previos al embarque, Bolivia los treinta días, así que depende del país… Infórmate antes de salir.
Para ir a Chile la primera vez me dieron una lista de los datos que debía contener, yo aún lo pido así:
-Tratamiento con:
fecha
laboratorio
no. de serie
fecha vencimiento
nombre del medicamento.

*Certificado de vacuna ANTIRRABICA- Realmente este es el papel más importante y en el que más se fijan en las instancias de sanidad animal. La ventaja es que dura un año, así que después de aplicarla sólo es cuestión de presentarla.

Al tener estos tres papeles, debes dirigirte a la institución que se dedique en tu país a los trámites de salud agropecuaria o simil. Más abajo te pongo un listado con los enlaces a las páginas. Presentas los papeles, ni se te ocurra llevar al perro, sólo los papeles y mucha paciencia. En la mayoría de las instancias gubernamentales hay que esperar… Si es un buen día, puede que el mismo día que lleves los papeles salgas de ahí muy contento con el certificado zoosanitario, pero puede que no y entonces mínimo tengas que esperar al día siguiente.

Esta información te sirve tanto si vas a viajar por tierra como por avión o barco. Generalmente cuando llevas al perro por el certificado de salud, el veterinario checa sus vacunas y si necesita alguna lo más seguro es que te recomiende aplicársela. No es indispensable para los formatos oficiales, pero de todos modos se la tienes que poner. Asumo que si viajas con tu mascota eres lo suficiente responsable como para cuidar su salud.

Mi experiencia es con canino y asumo que será igual con felinos, para roedores he visto que hay apartados especiales, pero eso seguro en los enlaces te podrás enterar mejor. Si vas a viajar con más de una mascota revisa si hay algún costo extra, puede ser que haya algún cobro por más de cuatro mascotas como en el caso de México.
Tal vez el proceso parece muy largo, pero en verdad no lo es. La vacuna antirrabica se la aplicas una vez al año y después el mismo día que vas por el certificado de salud pides -en caso necesario- la desparacitación. Al día siguiente puedes ir a la instancia gubernamental y te digo que si estas de suerte ese mismo día obtienes el certificado oficial. Mi consejo es ir temprano.
Chile- SAG
México- SENASICA
Argentina- SENASA
Bolivia- SENASAG

Si quieres estar super extra seguro que no debes ir a Relaciones Exteriores a sellar ningún papel, te recomiendo escribas al país al que te diriges para saber exactamente que piden. Un veterinario vivillo nos envío al consulado de Chile para que nos certificaran y fuera aún “más oficial” y lo único que paso fue que nos cobraron 12 dólares por ese trámite que no es necesario.

Revisa los permisos que te otorga el certificado oficial, en algunos casos es de 21 días y en otros de 30. En caso de que pases más tiempo fuera del país, seguramente tendrás que sacar el mismo papel, pero ahora de fuera hacia el origen.

COSTO:
Esto depende del país y la frontera que vayas a utilizar, pero calcula la consulta al veterinario más los costos “oficiales” del trámite. Por hacerlo oficial, pueden cobrar desde 20 pesos argentinos, 6 000 pesos chilenos o gratis como en México, pero tú debes llevar las fotocopias de todos los papeles.
Te comento lo de la frontera, pues por ejemplo en Argentina, en la oficina del norte en Salta tuvo un precio y al hacer el trámite de nuevo en Mendoza, fue mucho más -nada tontos, es la frontera con más flujo.

Te dejo algunas direcciones que necesitamos de las instancias para hacer el trámite:
BOLIVIA
3-4625650 /// 3-4627300
La Paz 2-2229979 /// 2-2220616
Villazón -Donde el puente internacional. Horario 8.30-12.30 y 2.30- 6.30

ARGENTINA
Mendoza- 9 de Julio #459 PB CP.5500 Tel. 0261. 4254011// 4252723// 4231162

Trasporte y modo de llegar a zona libre de Belice

La República de México, en su zona sur, linda con Belice y Guatemala. Cada vez son más los viajeros que cruzan a Belice desde México, una frontera sencilla y un país con mucho que ofrecer. Vamos a ver qué requieres para cruzar a Belice.

mapaYuc

México limita en el sur con Guatemala y BeliceBelice se encuentra a menos de 6 horas por carretera desde Cancún, entrada principal a la Península de Yucatán. Cada vez son más los viajeros que cruzan a Belice y se dejan sorprender por este país de gran riqueza cultural y natural.

México y Belice comparten un total de 278 kilómetros, 193 en tierra firme y 85 de límite marítimo.

 

Frontera México (Chetumal/Santa Elena) – Belice (Corozal):

Esta frontera une la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo de México, que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera, con Corozal, a unos 13 kilómetros del lado de Belice.

La frontera entre México y Belice se puede cruzar por vía terrestre y marítima.

Abre todos los días del año, creo recordar que 24 horas. No te recomiendo viajar de noche, si vas en auto propio sal de la carretera al oscurecer. La razón principal es la pobre iluminación de las carreteras, además de la seguridad habitual que debes tomar en tus viajes.

Te recomiendo: siempre que puedas cruza las fronteras temprano en la mañana. o a media mañana, evitando los domingos y los festivos, donde pueden estar cerrados algunos servicios. Llevar una fotocopia de los papeles que vas a requerir del coche en la frontera.

En todos los pasos de fronteras hay cambistas o cambiadores de dinero. Puedes cambiar una pequeña cantidad con ellos si no llevas moneda local, o espera a encontrar un banco o casa de cambio en tu camino. No suelo cambiar dinero en las fronteras..

Si quieres cruzar con tu mascota, te dejo esta entrada de un blog muy bueno de viaje en coche con perro por Latinoamérica.

La Zona Libre de Belice:

Entre México y Belice, antes de cruzar la frontera de Belice, se encuentra la llamada Zona Libre, en Santa Elena. ¿Qué es la Zona Libre? Es una zona comercial libre de impuestos donde suele viajar el mexicano para comprar a precios más económicos productos como alcohol, neumáticos o ropa de marca. Para ir aquí no necesitas hacer trámites, sólo llevar tu documentación (IFE/INE) en regla, no necesitas pasaporte. Muchos mexicanos entran en la Zona Libre, hacen sus compras y regresan.

Entrada a la Zona Libre

entrada a zona libre de belice

Requisitos generales para cruzar la frontera:

Los viajeros necesitamos pasaporte válido durante al menos 90 días después de la fecha de salida de Belice. Siempre es recomendable viajar con tu pasaporte con validez de 6 meses. Mexicanos y españoles no necesitan visa. Comprueba si tu nacionalidad necesita visa para entrar en Belice aquí. A la entrada a Belice no se paga, lo harás a la salida del país, unos 40 usd, si has permanecido más de 24 horas en el país.

Países que no necesitan visa para entrar en México: pincha aquí. Españoles, argentinos, colombianos, peruanos, brasileños, chilenos no necesitan visado. En México no pagas al entrar, sí pagas al salir si has estado más de 7 días en México: 332 mxn (pesos mexicanos) por persona saliendo por tierra. Atención: por el tránsito caótico y fluido a la Zona Libre, a veces te saltas sin querer la caseta mexicana y no te sellan (timbran) al salir, simplemente te pasas la salida, no serás el primero. De hecho dos veces que he cruzado de México a Belice nunca me sellaron ni la entrada ni la salida de México. Han modernizado las casetas mexicanas fronterizas, seguro que esto ayuda con los despistes.

Si regresas a tu país en avión desde México, deberás pagar las tasas de salida del aeropuerto (55 euros) siempre que hayan transcurrido un período de más de 7 días de estancia en el país.

Que necesitas

Cruzar la frontera terrestre México-Belice en transporte público:

  • En bus: la principal compañía de transporte en esta zona de México es ADO. Esta compañía tiene servicios directos a Belice desde Mérida y desde Cancún. Con paradas en Playa del Camen y Tulum en México, y con paradas en Corozal, Orange Walk y Belize City del otro lado de la frontera. Es una manera cómoda de cruzar la frontera. Desde Chetumal hay otras compañías de autobuses que cruzan la frontera, en la terminal de buses encuentras opciones. También existe la opción de un bus que te lleva hasta Tikal, en Guatemala.
  • En colectivos: a pocas cuadras de la terminal, sale transporte colectivo de furgonetas, algo más incómodo pero más económico. Te deja en la frontera donde deberás cruzar por tu cuenta y agarrar otro colectivo en el otro lado. Los colectivos van dirección Corozal, Orange Walk y Belize City
  • En taxi privado: es otra opción para cruzar la frontera, el taxista deberá pagar el seguro de coche en Belice. Sinceramente no sé los precios de esta opción, depende del trayecto que quieras hacer.

Belice_landing

Cruzar la frontera terrestre México-Belice en coche:

Si tienes auto privado es muy sencillo cruzar a Belice.

¿Qué necesitas?

  • pasaporte
  • licencia de conducir
  • la tarjeta de circulación/certificado de registro vehicular

Si el auto no está a tu nombre necesitarás un permiso escrito del que aparezca como dueño en la tarjeta de circulación

Trámites con el coche:

  • Sellar la salida de México: parar en el puesto fronterizo de México para sellar la salida. A veces no está muy clara la caseta fronteriza de México y no sellas. Me la he saltado sin querer más de una vez, y luego de entrada es algo liosa por no tener el papel de salida. Como existe la Zona Libre, la caseta fronteriza de México queda algo difuminada.
  • Fumigar el coche: antes de llegar a la frontera, hay una caseta a mano derecha donde debes desinfectar el coche (precio: unos 100 mxn), algo que te obligan a hacer. Entrega el papel en la frontera. De salida también debes fumigag tu coche en México.
  • Necesitas un seguro de circulación: después de cruzar la frontera debes sacar obligatoriamente un seguro de circulación. Hay una caseta (se encuentra a unos 500 metros de la frontera) donde debes sacarte tu seguro de vehículo. Los precios aproximados son: por día-6 USD,  7 días-15 USD, un mes-30 USD.  Es obligatorio tener este seguro, si te para la policía (seguramente lo haga) y no lo llevas, tendrás problemas. El seguro lo llevas a la vista en el auto, en la luna delantera. Cuidado: los domingos la caseta donde gestionan los seguros está cerrada. Nosotros lo acabamos consiguiendo en Orange Walk, despertando al que lleva la gasolinera de allí, que también tramita el papel, pero fue un sacatiempos hacerlo así. Cosas de los viajes, ya sabes que al final todo se resuelve con ganas.

¿Se puede cruzar en coche de alquiler?

se puede cruzar el coche ?Sí se puede, pero hay muy pocas compañías desde México que den la opción de cruzar a Belice en coche de alquiler. American Car Rental sí lo hace, seguro que otras compañías rentadoras de autos también, pero no las sé. Deberás pagar un extra aproximado de 180 usd para este trámite a la compañía de autos.

Paso fronterizo…

Cruzar por la frontera marítima de México a Belice:

Otra manera de cruzar a Belice es por mar. Desde el puerto de Chetumal salen ferries destino Belice. Te dejo la página web donde obtienes esta información.

Belize express weater taxiEspero te resuelva tus dudas esta entrada.

 

Muy buen camino viajero!

 

 

MAS INFO SOBRE ASESORIAS EN ZONA LIBRE DE BELICE 2001-2016 (CLICK AQUI )

¿Con cual moneda se paga en Belice?

¿Con cual moneda se paga en Belice?

www.

Esta frontera tiene gran actividad comercial por ser el punto de entrada de México y la conexión con Centroamérica , es por eso que debe ser muy importante antes de que nos visites que tengas conocimiento de cuales son las monedas que regularmente son utilizadas en la Zona Libre de Belice , para comenzar cabe destacar que hay tres monedas principales en el área y las 3 son altamente utilizadas , pero para los visitantes hay cosas que se pueden acomodar mejor , por ejemplo , la gran mayoría de las tiendas reciben de manera principal el PESO MEXICANO , siendo esta moneda la mas utilizada , y aunque estemos territorialmente en el país de Belice , nos gusta facilitarle las cosas a nuestros visitantes , de tal manera que no tendrán la necesidad de cambiar,

La otra moneda muy utilizada es el dolar Americano , en cualquier tienda te lo van a recibir , pero es solo recomendado para aquellos clientes que desean hacer compras de mayoreo , ya que el tipo de cambio podría estar a favor cuando nos visiten , esto es recomendable cuando vienen de manera recurrente a la Zona y realizas tratos de manera habitual , de otra forma se recomienda seguir usando el peso.

La tercera moneda aceptada comúnmente es la local , el DOLAR BELICEÑO , esta moneda muy colorida , también es aceptada pero es difícil de conseguir para los que vienen de visita , te recomendamos no cambiar tu dinero a dolares beliceños a menos que tengas pensado internarte al país de Belice , porque de otra manera no necesitaras cambiar tu dinero en peso , igual te recomendamos comprar algunos billetes de recuerdo para tus amigos en México.

CONSEJO MUY IMPORTANTE :

TRAE TU DINERO DESDE TU LUGAR DE DESTINO , O SI NECESITAS SACAR DINERO HAZLO EN CHETUMAL , YA QUE EN LA ZONA LIBRE SI HAY CAJEROS , PERO SOLO TE PODRÁN DAR DOLAR BELICEÑO , LO CUAL NO TE SERA CONVENIENTE POR EL TIPO DE CAMBIO ALTO , ASÍ MISMO TE RECORDAMOS QUE SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO , PERO ESTAS AL ESTAR FUERA DE MÉXICO RECIBIRÁN EL TIPO DE CAMBIO EN DOLARES AMERICANOS , POR LO CUAL TU ESTADO DE CUENTA REFLEJARA EL TIPO DE CAMBIO ACTUAL EN TU BANCO Y NO NECESARIAMENTE EL PACTADO EN TU COMPRA

buscfz

Tours y Excursiones a CFZ

Bienvenidos a CFZ

buscfz

buscfz

Durante el periodo de vacaciones las calles de la Zona Libre siempre lucen abarrotadas y si es tu primera vez puedes sentirte un poco desorientado , por eso te recomendamos que contrates algún tour de compras en la Zona Libre , hay opciones como el de la empresa PARAÍSO TOURS en Chetumal , que a través de Bestday ofrece un paseo por las tiendas mas emblemáticas de CFZ , aunque también existen diferentes opciones de Tours que vienen desde diferentes ciudades en autobuses y su único objetivo es realizar un viaje comercial con el tiempo justo de hacer tus compras.

A través de esta pagina hacemos una atenta invitación a todos los organizadores de excursiones se pongan en contacto con nosotros y nuestro departamento de Mercadotecnia para compartir experiencias y proyectos , y ofrecerles tips que ayudaran que su actividad que es muy importante para nosotros logre ser una experiencia mas placentera en CFZ.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

importar a la zona libre

Importaciones y Exportaciones en Zona Libre de Belice

Logística e Importaciones

importar a la zona libre

Importar a la Zona Libre

La Zona Libre es un lugar donde florecen los negocios y muchos de ellos están relacionados con las importaciones , ya que por las características propias de la Zona el impuesto es muy bajo , lo que permite que los empresario le puedan ofrecer a la gente lo mejor del mundo a un precio extraordinario , pero hay muchos productos que no se encuentran en las tiendas y no por eso no significa que la gente no puede disfrutar de ellos : nos referimos a las empresas que se dedican a hacer importaciones a los visitantes de la Zona sin necesidad de tener una empresa (requisito básico para realizar importaciones a la CFZ).

Cabe destacar que estas empresas gestionan importaciones a la Zona Libre a su nombre para que pueda hacerse de los productos que no encuentre en las tiendas , dichas empresas tienen permisos especiales y un amplio conocimiento de logística , lo que las convierte en una excelente opción para todos aquellos comerciantes que necesitan acercarse mas a las grandes Fabricas del Mundo en China, o lo novedoso de los Estados Unidos , o lo variado del comercio en Panamá.

Para conocer mas de estas empresas contacta al programa de Afiliados y ellos te darán mas información de estas ,recuerda contactar solo empresas que encuentres mencionadas en esta sitio oficial así garantizaras  servicios de calidad con empresas existentes.

[email protected]

SOCIO CFZ

Mi Propio Agente de Compras (programa)

Mi Propio Agente de Compras ( Mr Shopping )

Mr Shopping o mi propio agente de compras

Mr Shopping o mi propio agente de compras

Este programa es una herramienta que el departamento de Marketing a preparado para todo aquel INTERESADO en comprar en la Zona Libre pero que no cuenta con la oportunidad de estar viniendo a cada instante de manera física a la Zona , por lo cual con un grupo de colaboradores , los cuales llamaremos Agentes de Compra , se logra hacer la tarea de ser tus ojos en tus tiendas favoritas.

Para mayor información del programa te dejamos el correo electrónico del departamento de Marketing , con gusto resolverán tus dudas: [email protected] 

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA MI PROPIO AGENTE DE COMPRAS

  • BENEFICIOS
  1. CONTACTO DIRECTO ENTRE TIENDA Y AGENTE DE COMPRAS
  2. ACTUALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN TIENDAS
  3. RECEPCIÓN DE DEPOSITO BANCARIO (HASTA UN MONTO DE 20,000 PESOS MXN) POR OPERACIÓN Y TENIENDO UN COSTO ADICIONAL DE EL 4% POR CONCEPTO DE GASTO BANCARIO Y 7% AGENTE DE COMPRAS .
  4. REVISIÓN DE MERCANCÍA AL RECIBIRLA DE TIENDA
  5. RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y ENTREGA AL SERVICIO DE PASADOR SOLICITADO
  6. ALMACENAJE DE 1 CBM SIN GASTOS

shopping-addiction fre zone belize

  • BASES Y POLÍTICAS
  1. EL COSTO DEL SERVICIO DEL PROGRAMA ES DEL 11 % TOTALES .

SOCIO ZONA LIBRE DE BELICE (SZLB)

SOCIO CFZ

SOCIO CFZ

  1. EL COSTO DE LA RECEPCIÓN DE DEPÓSITOS BANCARIOS SERÁ DEL 4% DEL MONTO DEPOSITADO, HASTA UN LÍMITE DE 20,000 MXN POR OPERACIÓN
  2. LA CUENTA DE DEPÓSITO TIENE QUE SER CONFIRMADA POR EL PROGRAMA CON EL RECIBO DEL DEPÓSITO BANCARIO Y UN TIEMPO MÍNIMO DE 24 HRS. DE TRANSACCIÓN Y DISPOSICIÓN DEL EFECTIVO
  3. SOLO SE TRABAJAN ENVÍOS CON PRESTADORES DE SERVICIOS VALIDADOS CON DATOS Y CON EXPERIENCIA EN SU ACTIVIDAD
  4. CADA OPERACIÓN DE COMPRA ESTARÁ DEBIDAMENTE INFORMADA AL USUARIO EN TIEMPO LABORAL (HORARIO DE OFICINA)

 

 

store_logo

HORARIO DE 9:00 AM a 5:00 PM

Lunes – Sábado

Numero telefonico y WhatsApp de Zona lLibre de Belice Oficial

Numero telefónico y WhatsApp de Zona lLibre de Belice Oficial 9831649497

WhatsApp 9831649497

   ( Mr Shopping )

Como llegar a CFZ

Como llegar a la Zona Libre

Como llegar a la Zona Libre

Existen varias alternativas para llegar a la Zona Libre de Corozal (también conocida como Zona Libre de Belice) , lo primero que es importante recordar antes de venir, es la ubicación geográfica de CFZ ; Siendo esta ubicada en la frontera entre México y Belice y con una proximidad de alrededor de 20 minutos con la ciudad fronteriza de Chetumal Quintana Roo.

UBICACIÓN ZONA LIBRE DE BELICE

UBICACIÓN ZONA LIBRE DE BELICE

Una vez ubicando geográficamente a CFZ , lo siguiente seria tomar la opción mas efectiva de como arribar , siendo lo mas común por carretera para toda la zona Sur de México , estados como Yucatan , Tabasco , Campeche y Quintana Roo están a solo unas horas en automóvil, siendo lo mas conveniente para visitas periódicas en caso de contar con algún negocio o fin de semana libre .

Para los visitantes que viene de mas lejos al sur del País , se recomienda la interconexión aeroportuaria que existe entre la Ciudad de México y la Ciudad de Guadalajara con la ciudad de Chetumal, ya que desde Chetumal es muy fácil desplazarse a la Zona en taxi o autobus , y estando a no mas de 20 min de distancia de la ciudad fronteriza.

comollegarcfz2 comollegaracfz

No esperes mas y visitamos