Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasTOLUCA & AMERICA | SPORTWEEK | ZONA DEPORTIVA

TOLUCA & AMERICA | SPORTWEEK | ZONA DEPORTIVA

TOLUCA & AMERICA | SPORTWEEK | ZONA DEPORTIVA

TOLUCA Y AMÉRICA | HOY TENEMOS PARA TI LOS MEJOR DE DE LOS EQUIPOS CAPITALINOS, LA TRISTE HISTORIA DEL AMÉRICA Y UN DESAPARECIDO DIABLO ROJO, LA HISTORIA. Y SUS COLORES AMAS SUS COLORES?, PONTELOS.. COMPRA PARA TODO TU EQUIPO DE FÚTBOL. 

AMERICA

El Club de Fútbol América S. A. de C. V. es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul.

Es el único club que ha participado en todas las temporadas de Liga, desde 1922-23. El América tiene el primer lugar en campeonatos de liga de Primera División con 16 títulos ganados.6 7 8 9 10 Es al mismo tiempo, el club con más títulos nacionales en México con veintisiete (dieciséis de Liga, seis de Copa México y cinco de Campeón de Campeones).

Su trayectoria de 26 participaciones en torneos internacionales, representa la cifra más alta para cualquier equipo mexicano; con ello además, logra distinguirse como el club mexicano, y en consecuencia la escuadra perteneciente a la Concacaf, que ostenta el mayor número de títulos internacionales con diez en total: siete en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de la Copa Gigantes de la Concacaf y dos de Copa Interamericana.13 A su vez, ocupa el puesto 13 a nivel mundial en cuanto a más títulos internacionales ganados.14

Es el equipo más popular de México delante de su tradicional rival, el Club Deportivo Guadalajara, según las recientes encuestas, realizadas por Grupo Reforma el 29 de marzo de 2013, Consulta Mitofsky en el mes de febrero de los años 2014, 2015, 2016 y 2017; y por Grupo Reforma de nueva cuenta, el 6 de enero de 2017.15 16 17 18 El América también tiene la particularidad de ser el equipo que genera más animadversión para la afición del país.

Es el conjunto con más puntos, juegos ganados y goles anotados en temporada regular y en la fase final por el título en la historia de la Primera División.

Fue el primer equipo no europeo o sudamericano en ser Club Mundial del Mes en agosto del 2001, y uno de los 2 clubes en serlo 2 veces junto con el Al Ahly de Egipto: agosto del 2001 y mayo del 2002.23 Asimismo, ocupa el 80° lugar de todos los tiempos, en cuanto a listados de clubes, según la IFFHS.24

Su relevancia en el fútbol mexicano, también se manifiesta en el ámbito administrativo, al ser uno de los siete clubes que dieron origen a la actual Federación Mexicana de Fútbol en agosto de 1922 y meses después al actual torneo de liga.

TOLUCA

VE SERIE EQUILIBRADA ESTE 18 DE MAYO ANTE CHIVAS.. PAULO DA SILVA

fuente: tolucaFC.com

“Los Diablos Rojos tendrán que hacer muy buenos partidos para superar a las Chivas de Guadalajara en la Semifinal, dijo el capitán Paulo César Da Silva, y es que consideró que las posibilidades están 50/50 entre estos dos cuadros que tienen algo en común: son equipos grandes y tienen la exigencia de pelear el título.

“Creo que no tenemos excusas de hacer un gran partido, el favoritismo para mí es 50/50 por más que definamos fuera o en casa, eso no te da la pauta de ser el favorito porque en esta liga el que está mejor y el que cometa menos errores termina pasando la serie. No hay que regalar nada y si queremos estar en una final tenemos que dejar fuera a un grandísimo rival, a un equipo con mucha dinámica y para eso el jueves tenemos que hacer un partido perfecto”, dijo Da Silva.

Puesto que el primer juego de Semifinal será en jueves, los Diablos tienen tiempo para recuperarse y trabajar, buscando corregir. Da Silva consideró que el equipo debe tener más la pelota y cuidar las jugadas a balón parado, pues fueron las deficiencias del Toluca en los cuartos de final.

“Ya vimos que no les puedes dar chance al rival porque terminan dando la vuelta o pegando un susto, entonces lo ideal es tener un buen partido en casa, volver a nuestra base, que es tener la pelota, tratar de que nuestros delanteros no se desgasten corriendo detrás de los rivales, tratar de hacerle un partido incómodo a Chivas porque es un equipos que juega bien, que es dinámico, y después, cerrar bien en una cancha complicada para tratar de meternos una final. La gente ya está ansiosa por vernos en una final pero sabemos que vienen antes dos finales y tenemos clara la película, que si nos relajamos para lo que pasó el otro día contra Santos”, subrayó.

“Chivas es un equipo dinámico, que tiene mucha gente joven, es un equipo que también le exigen ganar partido a partido y le exigen títulos así que va a ser un lindo partido, nosotros tenemos experiencia pero al final los partidos hay que jugarlos. Son dos finales, el que cometa menos errores estará en la final y ojalá que seamos nosotros porque creo que hemos hecho un buen torneo a pesar de que tenemos tiempo sin ganar en casa, yo creo que hemos hecho un buen torneo y a única forma de coronar es llegar a una final”, añadió.
Da Silva se dijo orgulloso de poder disputar una liguilla más con los rojos y aseguró estar “viviendo un sueño otra vez porque después de dos torneos que no entramos a una liguilla, me vuelve a tocar estar en liguilla, en el torneo de Centenario, estamos disfrutando de un hermoso estadio”.

Share With:
Rate This Article