Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeVariosPIÑA NEGOCIO EN EL EXTRANJERO

PIÑA NEGOCIO EN EL EXTRANJERO

PIÑA NEGOCIO EN EL EXTRANJERO

LA PIÑA COMO INICIADOR DE BUENOS NEGOCIOS PRODUCTORES EXPORTEMOS PIÑA, REALIZA LAS GESTIONES NECESARIAS Y ASEGURA TU VENTA, ABRIENDO TUS CANALES A MUCHAS PARTES DEL MUNDO.

Al estar en el trópico, recibimos directamente los rayos solares que permiten tener frutos con color y sabor superiores a los de otros países.

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE NECESITAS

 

  • Logística controlada de inicio a fin.
  • Profesionalismo y responsabilidad de nuestro equipo de trabajo.
  • Alta calidad de servicios, respaldo, atención e información oportuna.
  • Reducción de riesgos en los procesos.
  • Desarrollo de productos de acuerdo a las normativas y necesidades de cada cliente.
  • Marcas propias reconocidas y manejo conjunto de marcas para nuestros clientes

PIÑA | Para conocer el potencial de las frutas tropicales en el mercado de la Unión Europea fue necesario hacer un análisis de publicaciones recientes y de las estadísticas recopiladas. Además, se realizó una entrevista con las empresas importadoras y exportadoras CULTIVAR, S.A, FRUITS CMR, S.A y el GRUPO FERNÁNDEZ. S.A., localizadas en la red de distribución de MERCABARNA en Barcelona, España | MEXICO REPRESENTA MAS FRUTOS Y OPORTUNIDADES
Las empresas fueron elegidas a través de la recomendación del departamento de relaciones externas de la red MERCABARNA, por ser empresas de trayectoria en el mercado de las frutas tropicales en España y abiertas a la colaboración de información.
Se utilizó un estilo de entrevistas semiestructurada, con una duración aproximada de una hora. Todas las empresas brindaron una amable colaboración y aportaron opiniones de sólida importancia, las cuales son reflejadas en el estudio.

 

Nuevas tendencias del mercado de las frutas tropicales
Las frutas estudiadas bajo el concepto de tropicales tales como piñas, paltas, guayabas, mangos y mangostanes, sandías, melones y papayas, tienen diferentes aceptación y cuotas de mercados en la Unión Europea.

Los melones, sandías y paltas se producen en países de Europa como por ejemplo en España y son bien conocidos. Sin embargo, la piña que es abastecida por países de otros continentes es una de las frutas con un gran reconocimiento en el mercado Europeo. Esta es seguida por el mango que tiene un importante lugar en las preferencias de los consumidores y finalmente dándose a conocer esta la papaya.
La grafica 1 muestra las tendencias del total de las frutas tropicales estudiadas importadas por la Unión Europea. Se observa que durante los años de 1997 a 1999 las importaciones en miles de toneladas métricas son ascendentes para la mayoría de los principales importadores tales como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Italia. El resto de los países de la unión Europea delimitados, realizan menores importaciones, sin embargo las tendencias son en general ascendentes.

algunos puntos para tomar ventaja y consejos: Las frutas tropicales que más se exportan a la Unión Europea en orden de importancia en toneladas métricas son piñas, melones, paltas, el grupo de la partida arancelaria de guayabas, mangos y mangostanes, sandías y papayas.
La Unión Europea es principalmente abastecida de frutas tropicales por países del continente Americano, Africano y por países del Medio Oriente. El liderazgo de exportaciones es variable por país de cada continentes y por los productos exportados (ver anexos).
El mercado de la Unión Europea esta abierto para las frutas tropicales y es un mercado regido por la oferta y demanda. Las tendencias de las frutas tropicales en el mercado Europeo son ascendentes en los principales países importadores y con poco incremento en el resto de los países que realizan menores importaciones.
Entrevistas con empresarios reflejan que la calidad en general de las frutas tropicales en Europa es buena, sin embargo dejan claro que para aumentar la cuota de mercado y explotar el potencial que presentan estos productos, los países productores exportadores necesitan mejorar las gestiones de marketing, logística de transporte, capacidad de suministro, continuidad de marca y brindar precios que sean más competitivos.

 

Share With:
Rate This Article