Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasPEPINO DE MAR | EN LOS OJOS DE LA DELINCUENCIA ZLB

PEPINO DE MAR | EN LOS OJOS DE LA DELINCUENCIA ZLB

PEPINO DE MAR | EN LOS OJOS DE LA DELINCUENCIA ZLB

PEPINO DE MAR EN ZONA LIBRE ES DETECTADO LO QUE ES UN CRIMEN

escondía más de 1 tonelada de pepino de mar semiseco, el cotizado animal marino que en la Península de Yucatán se trafica y procesa como si fuera droga ilícita.

TAMBIEN  Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional es un punto de tránsito de la especie, que sirve de comida exótica o producto medicinal, a otras partes del mundo.

Ahora es Campeche y ZLB si la Zona libre de belice, el punto donde la Procuraduría General de la República, junto con la Secretaría de Marina, verifica y encuentra la bodega de pepino sin permisos asi hallaron un mega cargamento, además de todo un equipo al servicio del tráfico ilegal Relacionado con el famoso en la Zona Daniel “el dani” Torres Mora, En Yucatán, la directora del Centro Cultural Pesquero de Unión de Pescadores, advirtió que son empresarios chinos infiltrados entre los hombres de mar de la región, quienes promueven la acción de manera ilícita.

No hay responsables oficiales, acaso detenciones por el considerado delito federal.

La cantidad del producto, una de las más numerosas en los últimos meses en la Península; se aderezó con el decomiso de todo un equipo usado en esta industria, que se torna ilícita.

La industria del pepino de mar ocupa a decenas de empleados que, principalmente en Yucatán, ha llegado al enfrentamiento armado en zonas de Progreso y Dzilam.

ya hay muertes por este molusco que deja miles de pesos y la forma ilegal de pasarlo por la Zona Libre es una buena opcion para reducir costos de operaciones y poder tener mejores ganancias… aqui es donde interviene Daniel Torres Mora y presunto influencer de los pesqueros para operar esta red de corrupción y desfalco.!!

Ya que el pepino de mar se vende en el mercado asiático en sumas mayores a lo que se consigue en el Sureste Mexicano, pues resulta atractivo en la Zona que esta llena de clientes potenciales y chinos con los contactos necesarios para hacer esta actividad.

La demanda del pepino de mar en el mercado asiático se ha convertido en la gran amenaza para esta especie que vive en el fondo marino de Yucatan, Sisal, Celestún, Progreso y Dzilam de Bravo son los principales sitios de pesca de este molusco, “primo” de la estrella de mar y el erizo.

el DANI … presunto delincuente relacionado con los eventos ilegales del pepino de mar.

PAÍSES QUE LO COMERCIALIZAN

VIETNAM
TAILANDIA
COREA DEL SUR
MÉXICO
JAPÓN
SINGAPUR
MARRUECOS


La demanda en el mercado chino de productos el pepino de mar, se atribuyen efectos afrodisiacos, ha llevado al tráfico ilegal de ejemplares que cruzan hacia el norte del país para ser enviados a la región asiática. Hay una alerta de Interpol por este comercio ilícito y se reforzó la vigilancia en aduanas y carreteras. de todo el sureste mexicano, el gobierno federal estableció desde el año pasado una veda en el Alto Golfo de Mexico, zona de reproducción.

Especies protegidas, como pepino de mar y pepino ballenatus (que están en veda pesquera), almeja pismo y los buches de la totoaba, entre otras, se han decomisado en la frontera. Los especímenes que se envían a China salen en buques, también en embarcaciones. En coordinación con las autoridades homólogas de este último país y de Estados Unidos se realiza un intercambio de información para atacar este problema, apuntó.

Los gobiernos de Estados Unidos y México han enviado a China, por conducto de Interpol y de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cites), una ficha morada de alerta, a fin de notificar la comisión de este delito y para que realice las acciones pertinentes, porque para que lleguen esas especies a ese país se utilizan permisos y ya lo están atendiendo, agregó.

El aviso se envió el año pasado por medio de la Semarnat y las autoridades de la Cites lo difunden a fin de notificar a Interpol sobre las especies protegidas, en especial éstas, que sirven de alimento exótico, gourmet o medicinal en ese país, indicó.

 

Share With:
Rate This Article