Merida en Bici | Zona Turistica

MERIDA | TURISTICA A 5 HRS DE CHETUMAL ESTA UNA DE LAS CIUDADES HISTORICAS MAS RECONOCIDAS MUNDIALMENTE ESTOS ULTIMOS AÑOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD BLANCA TE HACEMOS LLEGAR ESTA ACTIVIDAD QUE PUEDES REALIZAR.

 

Mérida tiene una historia y lugares para lo que necesites, Arquitectura te compartiremos poco a poco las experiencias que puedes vivir en esta vieja e histórica ciudad, desde lugares para visitar y actividades y cuales son tus mejores opciones, Merida lo tiene todo este año fue nombrada por segunda vez la Capital Americana de la Cultura, única que ha repetido este distinguido nombramiento entre las ciudades mas culturales de latinoamerica.

Merida en Bici el Ayuntamiento de Merida a realizado Rutas para disfrutar entre la naturaleza esta actividad, así mismo existe el colectivo Ciclo turixes que fomenta en la ciudad el uso de la bicicleta y mantiene una lucha constante por la adición de esta en la infrastructura de movilidad de la ciudad mas hermosa de Yucatán!!

Te compartimos las actividades del Ayuntamiento:

Rutas Xcunyá
Ruta Ecológica
¡Recorrido de 1km! En este recorrido hacia el Parque Áak conocerás el huerto de traspatio, las plantas medicinales, el Museo Comunitario y el meliponario, en donde podrás conseguir la popular miel de la abeja melipona, conocida por sus propiedades curativas. ¡Recomendado para toda la familia!

 

Ruta Aventura
¡Recorrido de 4km! Si te gusta la aventura dirígete hacia el cementerio en este recorrido por escarpadas brechas que pasan por un antiguo basamento maya. ¡Recomendado para mayores de 16 años!

Ruta Fantasma
¡Recorrido de 8km! Recorre antiguas carreteras y brechas que llegan al famoso pueblo fantasma de la Hacienda Misnebalam. Aprovecha para tomarte un descanso y tomarte fotos en el sombreadero y sus frondosos árboles. ¡Recomendado para mayores de 16 años!

Información
Km 15, salida a Dzibilchaltún. Sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

2 horas de recorrido $50.00 Incluye bicicleta, casco y guía

Sin bicicleta $30.00

Contamos sólo con bicicletas para adultos

Colectivo Cicloturixes tiene salida todos los miércoles a las 8:30 es la cita en el parque de Santa Ana.. no te lo puedes perder ya que apoyas la causa y recorres muchos km de sonrisas y conoces la ciudad ejercitándote, una pedaleada ligera para cualquiera. existe la renta de bicicletas a una cuadra en el paseo de Montejo. no te lo pierdas.

http://www.cicloturixes.org/

 

Leave A Reply