Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasLos mejores concejos Importar desde China, errores que se deben evitar VITAL

Los mejores concejos Importar desde China, errores que se deben evitar VITAL

mercadeo express Importaciones china a Belice y Mexico

Los mejores concejos Importar desde China, errores que se deben evitar VITAL

Los mejores concejos Importar desde China, errores que se deben evitar VITAL

Como es que se toma la decisión

Sí tienes considerado importar desde china tienes que tomar muy en serio las recomendaciones que en   artículos anteriores he puesto en consideraciones de todos ustedes, que son los que hacen posible que esta blog tenga vigencia y se mantenga dentro de las primeras posiciones de Gooogle.

No seguir estas recomendaciones puede ser una experiencia frustrante para las empresas occidentales que se  reúnen para hacer  negocios con sus homólogos chinos, debido a la marcada diferencia en la cultura occidental y oriental. El enfoque occidental es mucho más directo, mientras que el oriente es casi al revés, donde la constante es la marca de las relaciones personales. Se puede conducir fácilmente al fracaso en alcanzar el acuerdo si no se pone en práctica el confucionismo, hacer primar la importancia suficiente a la  perspectiva y la paciencia.

En el supuesto caso que se desee importar desde china como así lo aduzco, para tener éxito comercial en el oeste, los empresarios tienden a adoptar un enfoque mucho más sencillo en el sentido de tratar de alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible a través de una forma directa, Sin embargo, los empresarios chinos requieren de más aportaciones en las relaciones personales y por lo tanto se requiere de mucha más paciencia.

Por lo general, por lo general la primera reunión de negocios en china está destinada a conocer  la  otra persona, al establecimiento de la confianza mutua y por lo general no tiene que ver nada con los negocios, siguiendo con el mismo enfoque las relaciones personales son un aspecto clave en los negocios, si se desea tener éxito comercialmente y por lo general se llega a tener acuerdos comerciales basados en las relaciones personales.

Son las personas mayores quienes toman la vocería para la toma de la decisión final, estamos hablando en orden jerárquico los altos mandos de  la empresa, por lo general la toma de decisión no hace parte de la reunión de negocios, las propuestas y detalles se verán y discutirán en reuniones privadas, esa es la razón por la cual la mayoría de los chinos dicen vamos a considerar o tenemos que hablar con el jefe en la reunión de interés privado.

En breve presentaré algunos de los errores que se deben evitar a toda costa durante la reunión para importar desde china.

  •  Hacer  interrogaciones a sus asistentes chinos en público y hacerles perder la “cara” es indebido.
  • No llamar por su nombre de pila, sin dar permiso. Es mejor dirigirse a la  persona por su designación y el nombre de la familia. Por ejemplo, si usted está teniendo reuniones de negocios con un presidente llamado Liu Neng, es mejor dirigirse a él como el presidente Liu.
  • No entregue su tarjeta de visita o recibir de los demás con una mano. Se le considera como de buena educación usar ambas manos con una sonrisa.
  • No coloque los palillos, lápiz u otros objetos punzantes a nadie ni delante de nadie.
  • Absténgase de hacer  grandes movimientos del cuerpo o de dar puntos a los demás cuando hablan.
  • Mantenga la cortesía sin enojarse  si las contrapartes chinas le preguntan acerca de su edad, estado civil, ingresos, etc ya que es muy común en china.
  • No considerar el término “sí” como afirmativa en todos los casos. A veces, los chinos dicen “sí” o un gesto para demostrar que se concentran, por o tanto no asuma que la negociación para importar desde China ya está hecha.

www.mercadeoexpress.com  la idea es ir mas allá

Importaciones China,Belice,Mexico.

Comentarios

Comentarios

Share With:
Rate This Article