Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasFRONTERA CERRADA MEXICO | BELICE – NOTICIAS

FRONTERA CERRADA MEXICO | BELICE – NOTICIAS

FRONTERA CERRADA MEXICO | BELICE – NOTICIAS

FRONTERA CIERRA ENTRE MEXICO | BELICE SEGUN INFORME EL EVENTO SE LLEVO A CABO HOY POR LAS PRESUNTAS INVESTIGACIONES QUE HACEN DEL CASO DE UN EXTRAJERO ASESINADO POR UNA PAREJA DE EXTRANJEROS QUE RECIDIAN EN MEXICO, ESTO NOS RECUERDA EL ULTIMO EVENTO A PRINCIPIOS DE AÑO CUANDO EL DEFRAUDADOR SR. DANIEL ELBERTO TORRES MORA. QUE ESTA ERA UNO DE SUS OBJETIVOS APARENTEMENTE.

 Asi es en la frontera de México – Belice el puente internacional Chactemal que comunica a ambos paises en la frontera, y el antiguo acceso, se dice que se llevan acabo en el area operativos  que nacen de un operativos entre ambas naciones, que ya se ha realizado en la Zona Libre de Belice, pero esta se ha extendido por las 14 comunidades del Río Hondo para la búsqueda de los supuestos homicidas del americano Marine Retirado, Drew Thomas DeVoursney de  52 años, y de su novia canadiense, Francesca Matus, de 36  años. joven pareja!!

Un helicóptero de la Policía Federal División Caminos del vecino pais, empezó a volar sobre la frontera en la zona del puente y la comunidad de Subteniente López, donde primeramente se pensó que se realizaría un operativo por parte de instancias federales para detener a las personas que se dedican al llamado tráfico hormiga de mercancías, tabaco y licor, procedentes de la Zona Libre. como ha sucedido en situaciones anteriores estos actos de vandalismo.

es bien sabido que los agentes policíacos de Belice, mantenían un amplio dispositivo de seguridad en la zona libre, pero esto se puede deber a muchas cosas en la zona y una de ellas es ante la sospecha de que pudieran estar en este lugar los homicidas de la pareja que fue encontrada en el distrito de Corozal, a 35 kilómetros de Chetumal, capital del estado y los cuerpos presentaron muestras de tortura.

*”Desde hace 15 días en que se registraron los hechos, personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, mismo que mantienen bajo custodia a John Deshaies, de 54 años de edad, de nacionalidad canadiense, expareja de Francesca Matus con la que procreó dos hijos; sin embargo, todas estas investigaciones se mantienen bajo un total hermetismo.
Cabe mencionar que otra versión que circuló con este operativo, es que los llamados traficantes hormiga de mercancías han rebasado la seguridad y capacidad de las autoridades aduaneras establecidas en el nuevo y antiguo puente de Subteniente López, donde no solamente se trafican con mercancía, licor y tabaco sino con armas, droga e indocumentados que se ha vuelto uno de los negocios más jugosos para gentes relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada. (Fuente Quequi)=

fuente: comunicadoresurbanos.com

es cierto que todo esto puede ser pero tambien es cierto que hay mano negra e intereses, como ya habiamos comentado en articulos anteriores donde mencionamos a Daniel Torres (alias “El Dani”)

adentraremos nuestras investigaciones para descargar toda la informacion necesaria y sacar a la luz a los responsables en caso de que salgan afectados los trabajores de la zona por supuestas averiguaciones.

Lee nuestro articulo donde se hacen referencias politicas sobre el matrimonio gay sus beneficios, nos gusta la familia, tenemos una y esto es otra fortma de amor que tenemos que dar inclusion. DA CLICK SOBRE LA IMAGEN Y LEENOS.

Hechos e hipotesis de las autoridades Beliceñas.

**”El estrangulamiento de la canadiense Francesca Matus, de cincuenta y dos años, y del norteamericano Drew Thomas DeVoursney, de treinta y seis, continúa desconcertando a la policía del norte. La mujer y su novio estadounidense desaparecieron la semana pasada y seis días después, sus cuerpos fueron encontrados en un cañaveral. La pareja debía viajar de regreso a sus respectivos países el miércoles pasado, pero fueron asesinados después de que estuvieron un rato en un conocido bar de la zona.

Los expatriados que conocen a la pareja dicen que el inquilino de Matus, que vivía en el piso inferior de su casa del Consejo, no ha sido visto desde el sábado. La policía aún está por confirmar si está bajo custodia, pero hay fuentes que aseguran que está siendo interrogado.

Sin embargo, este sospechoso será acusado de robo mañana. Pero no es un cargo de asesinato – de hecho, no es por ningún crimen en Corozal. Este sospechoso será llevado a Placencia, donde será acusado por un robo no relacionado con el crimen. Una vez cumplido ese trámite será interrogado sobre la desaparición de la pareja.

Una de las hipótesis que se manejan es que la pareja puede haber sido blanco de asesinato por personas familiares a ellos, posiblemente en una disputa de tierras. La policía cree que más de una persona estuvo involucrada en el crimen. El vehículo de Francesca, un Isuzu Rodeo 2003 fue hallado a 6 millas de la aldea de Paraiso.”

**fuente: lavozdebelice.com

 

Comentarios

Comentarios

Share With:
Rate This Article