Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasFRAUDES Y CHANTAJES EN COMPRAS | PROTEGETE

FRAUDES Y CHANTAJES EN COMPRAS | PROTEGETE

FRAUDES Y CHANTAJES EN COMPRAS | PROTEGETE

LOS FRAUDES EN LAS COMPRAS POR INTERNET, VAN DESDE UNA PIEZA HASTA GENTE QUE COMPRA AL MAYOREO, PERO ESTO NO ES LA ÚNICA FORMA EN QUE SE PRESENTAN LOS AMIGOS DE LO AJENO… como el caso de ZonaLibreBelice de “EL DANI” que opera en chetumal y Belice amenazando fayuqueros hormiga para su benficio. leea el articulo completo.

FRAUDE: Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.

UNAS DE LAS FORMAS DE FRAUDE SUMAN EL CHANTAJE, LAS MAS UTILIZADAS:

SENTIMENTALISMO : el estafador utiliza un servicio de redes sociales conectandote por mensajes o un servicio de citas online y muestra interés sentimental, incluso envia fotos de otra persona.de una persona atractiva que no es él o ella.

Cuando se haya ganado tu confianza, propondrá quedar en cierto sitio, pero te pedirá dinero para acudir a la cita alegando que está en una situación económica mala y que no puede permitirse ese viaje / estancia / etc. o quedar para hacer un negocio, que prometera utilidades rapidas.

POR INTERNET

Timos de caridad:se te presentaran como colaboradores de organizaciones como Cruz Roja, Unicef, etc. pidiendo ayuda para la desnutricion o enfermedades como el cáncer, el VIH, o desastres naturales.

Ofertas de empleos: contratarte a cambio de que antes pagues una cantidad de dinero para tramitar los papeles del contrato, o para enviarte ciertos materiales necesarios para empezar a trabajar. se da esta estafa mas de lo que piensas. ten cuidado.

EXTORSIONES Y AMENAZAS:  consiste en que un supuesto “CONECTE O BENEFICIADO” te contactará por cualquier medio electronico o e-mail, teléfono, SMS) para ofrecerte beneficios, por trabajar con el, y que si no lo haces pues comenzaran las AMENAZAS, esto nos trae a colación el caso de DANIEL A. TORRES MORA. en la ZLB, si la gente que fue y es defraudada y amenazada casos vigentes en la zona libre.

esta persona cobra por beneficios que no deben ser exclusivos de el se aprovecha, te vende su mercancía, y en caso de que no hagas tratos con el comienza con amenazas para que lo hagas, y si aun asi no lo haces se las ingenia para causarte problemas en la frontera, esto por fuentes como el diario de fecha 8 de marzo menciona, y como en su momento mencionamos en nuestra investigacion, si quieres saber mas del FRAUDE DE ESTE EXTORSIONADOR conocido como “el DANI” Torres Mora sigue el siguiente link para tomar tus precauciones en la Zona Libre de Belice. *fraudes *corrupción *amenazas

Otra variedadde fraudes es informarte de que han secuestrado a un ser querido tuyo y que debes pagar por su rescate, aunque esto es totalmente falso.

PHISHING.
Este tipo de estafa es parecida a la anterior. El estafador tratará de robarte tu identidad y datos personales como claves, nombres de usuario, número de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria, la contraseña de tu email…

Por eso se llama phishing (en inglés fishing significa pescar): porque tratarán de que piques en sus estafas y “pescar” todos los datos que puedan tuyos.

FEAK MAIL

Este método es el más usado y consiste en enviar un correo simulando que es de una entidad para robarnos nuestros datos. En la mayoría de casos, se solicitan datos por motivos de seguridad, para confirmar tu identidad, o para reactivar una cuenta que nunca dejó de estar activa.

un ejemplo son los correos de bancos por ejemplo que te piden información, un banco nunca hace esto te envían información e información de seguridad en ocasiones es difícil notar la diferencia pero siempre es posible, nunca envíes a ninguna empresa que te solicite vía correo electrónico. eso es un hecho.!!

 

Comentarios

Comentarios

Share With:
Rate This Article