Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasDiez cosas para ver y hacer en Belice

Diez cosas para ver y hacer en Belice

Hoyo Azul

Diez cosas para ver y hacer en Belice

Esta pequeña localidad situada entre México y Guatemala se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los destinos preferidos de los turistas ecológicos. Aquí encontrará antiguas ciudades mayas preservadas, selvas tropicales frondosas y playas de arenas blancas con aguas cristalinas en las que podrá relajarse. Como si esto fuera poco, el idioma oficial es el inglés y las condiciones climáticas son agradables durante todo el año. Con tantas islas paradisíacas de fácil acceso, no quedan dudas de que cada vez sean más personas las que llegan de visita. Desde playas y ruinas hasta el famoso Hoyo Azul; no se pierda las siguientes diez atracciones en Belice. ¡Siga leyendo!

 Hoyo Azul

10. Pasee en helicóptero

Además de bucear, puede contemplar el Hoyo Azul desde otra perspectiva; es una experiencia única que lo dejará boquiabierto. Si nunca estuvo a bordo de un helicóptero, Belice es el país perfecto para hacerlo. Sobrevolar el Hoyo Azul puede ser costoso, pero ver el círculo perfecto de color índigo rodeado de arrecifes de coral es maravilloso. Desde el helicóptero tendrá miles de posibilidades de tomar fotografías asombrosas. Los recorridos se ofrecen a lo largo y a lo ancho del país y lleva a los visitantes contemplar la ciudad desde arriba. Además, los pilotos lo llevarán por miles de islas distintas. Le recomiendo que esté alerta a los delfines, ¡casi siempre merodean la zona! Ya sea que explore Belice por aire o bajo el agua, vivirá una experiencia única.

 

9. Visite las ruinas de Lamanai

Visite las ruinas de LamanaiSe trata de uno de los sitios de excavación mayas más asombrosos de Belice. Las ruinas destacan por su maravillosa arquitectura y sus paisajes imponentes. Están repletas de selva tropical con vistas a la laguna del Río Nuevo y la mayoría opta por acceder allí en bote. Los visitantes disfrutan de explorar la selva frondosa, la fauna salvaje y la arqueología local mientras se dirigen hacia las ruinas. Muchas de ellas están abiertas al público y pueden escalarse para tomar fotografías asombrosas del paisaje que lo rodean. Los senderos pintorescos lo llevarán de una ruina a otra mientras los monos araña y aulladores lo acompañan en el trayecto. Si le interesa conocer más sobre la historia de la civilización maya, no puede dejar de visitar Lamanai.

 

 

8. Relájese en la playa

Relájese en la playaEl país mismo cuenta con más de 380 km de costa y cientos de islas, por lo que las posibilidades de pasear por la playa abundan. La península Placencia es una extensión de tierra rodeada de agua “perfecta para caminar descalzo”. Se extiende a lo largo de tres aldeas, ofrece miles de restaurantes y vida nocturna vibrante y todas las playas están abiertas al público. Si busca un destino más tranquilo, diríjase al cayo Half Moon, una superficie de tierra con forma de luna creciente bañada por las aguas del mar Caribe. Una parte del Cayo es un área de preservación destinada a tortugas marinas mientras que el resto del terreno es un bosque litoral con un santuario para el piquero petirrojo. Hay miles de balnearios en este país y no importa si opta por explorar en bote, en helicóptero o a pie, no se arrepentirá de haber elegido Belice como su destino de vacaciones.

 

 

7. Bucee en el Hoyo Azul

Bucee en el Hoyo AzulEl Hoyo Azul ronda los 120 metros de profundidad y sólo los buceadores experimentados podrán vivir esta aventura única. Podrá bucear en los arrecifes de coral circundantes, pero sólo los más capacitados podrán nadar en aguas profundas. Allí es donde se encuentran las formaciones de piedra caliza y las estalactitas. No espere ver peces coloridos o corales en la parte más honda; sólo hay algún que otro tiburón cabeza de martillo dando vueltas. En algunas ocasiones, podrá cruzarse con barracudas, rayas y tiburones del arrecife.

 

 

6. Practique tubing dentro de las cuevas

Practique tubing dentro de las cuevasNo hay nada más emocionante que flotar 11 kilómetros por los ríos subterráneos con tan sólo una linterna guiándolo. La aventura comienza con una caminata de entre 20 y 30 minutos a través de la selva en compañía de un guía, que debe ser contratado previamente. El guía le brindará todo tipo de datos curiosos acerca de la flora y la fauna del lugar mientras se dirigen hacia el río. Una vez allí, se subirá a una cámara de aire y, de inmediato, comenzará su aventura. Las cuevas son estructuras naturales únicas y en su interior le aguardan cascadas, formaciones rocosas y cristales. El recorrido por las cuevas dura alrededor de 30 minutos y finaliza con un paseo por el río, en el que tendrá la posibilidad de encontrarse con tucanes y monos aulladores. No se preocupe por el equipamiento, los guías se encargarán de facilitarle las cámaras de aire, los cascos y las linternas.

 

 

5. Hospédese en la jungla

Hospédese en la junglaBelice es el destino perfecto para hospedarse en el corazón de la selva. Este país ofrece miles de albergues ecológicos, que brindan el escenario perfecto para una escapada romántica, unas vacaciones familiares o algo más lujoso. Cuando hablo de los albergues ecológicos de este país, me refiero a spas exclusivos, con piscinas enormes rodeadas de árboles, cabañas de primer nivel, aves exóticas por doquier y gastronomía exquisita. Según cuál sea su presupuesto, podrá pasar la noche junto al río, donde las tirolinas y las aventuras en canoa lo aguardan, además podrá acceder por medio de un helicóptero a su habitación en medio de la selva. Pase la noche en uno de estos albergues y dígales adiós a todas sus preocupaciones.

 

 

4. Visite el zoológico

Visite el zoológicoEste zoológico esconde una historia muy interesante. El proyecto surgió en la década de 1980 después de que se filmara un documental sobre los animales de Belice y su imposibilidad para ser reintroducidos en su fauna natural por estar domesticados. Sharon Matola, que estaba a cargo de estas criaturas, decidió crear el zoológico y convertirlo en un centro de rescate. El zoológico de Belice destaca por reunir especies endémicas de la región y por albergar crías huérfanas, heridas o que han sido criadas en cautiverio. Como muchos de los animales son nocturnos, el mejor momento para visitar el establecimiento es por la noche. Lo más maravilloso sobre este sitio es que permite la interacción entre animales domésticos y animales salvajes de la selva circundante. No se sorprenda si se cruza con serpientes, aves e iguanas o con monos aulladores intentando comunicarse con alguno de sus parientes.

 

 

3. Escápese a la isla

Escápese a la isla bonitaVisitar las islas y los islotes de Belice es obligatorio para cualquier viajero interesado en relajarse en playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Los visitantes podrán elegir entre cientos de islas, unas 450 para ser exactos, y deben tener en cuenta que algunas son más accesibles que las otras. El cayo Caulker es el favorito de los mochileros y de los que busquen dejar de lado los lujos. Los vehículos no están permitidos aquí, por lo que las personas deben trasladarse a pie o en carritos de golf. Si prefiere más comodidades, en el cayo Ambergris encontrará hoteles, deportes acuáticos, restaurantes y bares. Los que deseen escaparse de la realidad por un rato y relajarse bajo el sol, cayo Tabaco le permite sumergirse de lleno en la cultura local, ya que muchos isleños lo invitarán a quedarse en sus casas.

 

 

2. Escale Ca’ana

Escale Ca’ana

 

Caracol es uno de los sitios mayas más visitados de Belice y aquí los visitantes encontrarán la enorme pirámide de Ca’ana. Unas 35.000 construcciones y otras zonas sin excavar lo aguardan para ser explorados. Ca’ana es la estructura más imponente de todas y el ascenso es realmente increíble. Lo más maravilloso de todo son las vistas desde la cima. La pirámide tiene 44 metros de altura y es la estructura de mayor altura hecha por el hombre en el país. Las escalinatas hasta el punto más elevado son gigantes y constituyen todo un desafío. Una vez arriba tendrá la posibilidad de ver la selva y la vegetación frondosa que lo rodea; manténgase alerta, ya que puede cruzarse con jaguares, monos, tucanes, tapires y guacamayos macaos.

 

1. Practique esnórquel en la reserva marina Hol Chan

Practique esnórquel en la reserva marina Hol ChanLa reserva marina más antigua de Belice brinda oportunidades de hacer buceo y snorkel sin afectar la fauna marina de la región norte de la barrera de coral de Belice. Para acceder al lugar es necesario rentar un bote e ir acompañado de un guía; las travesías se pueden hacer dos veces al día, por la mañana y por la tarde. La reserva se divide en cuatro zonas y la más importante es Hol Cut Chan. Aquí los fanáticos del buceo y del snorkel descubrirán una gran diversidad de peces coloridos y amigables. Las rayas, las langostas y las anguilas también forman parte de este escenario submarino. La segunda y la tercera zona albergan lechos de algas y manglares. Shark Ray Alley es la cuarta zona, donde los buceadores verán de cerca a los tiburones nodriza que merodean las aguas. Las mantarrayas son otros de los habitantes de este ecosistema tan variado y si bien no son peligrosas, deben tratarse con respeto.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Share With:
Rate This Article