Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasDESIROX | Enfermedades Renales & Hepáticas

DESIROX | Enfermedades Renales & Hepáticas

DESIROX | Enfermedades Renales & Hepáticas

INSUFICIENCIA RENAL, INSUFICIENCIA HEPÁTICA Y HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL

Insuficiencia renal

DESIROX-500

Cada tableta para suspensión oral contiene deferasirox 500 mg

DESIROX-250

Cada tableta para suspensión oral contiene deferasirox 250 mg

Forma de dosificación

Tabletas para suspensión oral

Farmacología

Mecanismo de acción

Deferasirox es un quelante oralmente activo que es selectivo para el hierro (como Fe3 +). Es un ligando tridentado que se une al hierro con alta afinidad en una proporción de 2: 1. Aunque el deferasirox tiene una afinidad muy baja por el zinc y el cobre, hay disminuciones variables en la concentración sérica de estos metales traza después de la administración de deferasirox. El significado clínico de estas disminuciones es incierto.

 

Farmacodinámica

Los efectos farmacodinámicos evaluados en un estudio metabólico de balance de hierro mostraron que el deferasirox (10, 20 y 40 mg / kg por día) podía inducir una excreción neta media de hierro (0.119, 0.329 y 0.445 mg de Fe / kg de peso corporal por día, respectivamente). dentro del rango clínicamente relevante (0.1-0.5 mg / kg por día). La excreción de hierro fue predominantemente fecal.

Farmacocinética

Absorción

El deferasirox se absorbe después de la administración oral con tiempos medios hasta la concentración plasmática máxima (tmax) de aproximadamente 1,5 a 4 horas. La Cmax y el AUC de deferasirox aumentan aproximadamente linealmente con la dosis después de la administración única y en condiciones de estado estable. La exposición al deferasirox aumentó por un factor de acumulación de 1.3 a 2.3 después de dosis múltiples. La biodisponibilidad absoluta (AUC) de las tabletas de deferasirox para suspensión oral es del 70% en comparación con una dosis intravenosa. La biodisponibilidad (AUC) de deferasirox aumentó de forma variable cuando se tomó con una comida.

Distribución

El deferasirox tiene una alta (~ 99%) proteína unida casi exclusivamente a la albúmina sérica. El porcentaje de deferasirox confinado a las células sanguíneas fue del 5% en humanos. El volumen de distribución en estado estacionario (Vss) de deferasirox es de 14.37 ± 2.69 L en adultos.

Metabolismo

La glucuronidación es la vía metabólica principal para deferasirox, con excreción biliar posterior. Es probable que se produzca la desconjugación de glucurónidos en el intestino y la posterior reabsorción (reciclado enterohepático). Deferasirox es principalmente glucuronizado por UGT1A1 y en menor medida por UGT1A3. El metabolismo catalizado por CYP450 (oxidativo) del deferasirox parece ser menor en humanos (aproximadamente 8%). La desconjugación de los metabolitos glucurónidos en el intestino y su posterior reabsorción (reciclaje enterohepático) se confirmó en un estudio voluntario en el que la administración de colestiramina 12 g dos veces al día (se une fuertemente al deferasirox y sus conjugados) 4 y 10 horas después de una dosis única de deferasirox dio como resultado una disminución del 45% en la exposición al deferasirox (AUC) al interferir con el reciclaje enterohepático del deferasirox.


Desirox puede causar insuficiencia renal aguda y la muerte, especialmente en pacientes con comorbilidades y aquellos que se encuentran en las etapas avanzadas de sus trastornos hematológicos.
Mida la creatinina sérica y determine la depuración de creatinina por duplicado antes del inicio de la terapia y controle la función renal al menos una vez al mes. Para los pacientes con insuficiencia renal inicial o mayor riesgo de insuficiencia renal aguda, controle la creatinina semanalmente durante el primer mes, y luego al menos una vez al mes. Considere la reducción de la dosis, la interrupción o la interrupción en función de los aumentos en la creatinina sérica. .
Falla hepática

Desirox puede causar daño hepático, incluyendo insuficiencia hepática y muerte
Obtenga suero transaminasas y bilirrubina en todos los pacientes antes de iniciar el tratamiento, cada 2 semanas durante el primer mes, y al menos una vez al mes a partir de entonces
Evite el uso de desirox en pacientes con insuficiencia hepática grave (p-child c) y reduzca la dosis en pacientes con insuficiencia hepática moderada (pugh infantil).
Hemorragia gastrointestinal

Desirox puede causar hemorragias gastrointestinales (gi), que pueden ser fatales, especialmente en pacientes de edad avanzada que tienen neoplasias malignas hematológicas avanzadas y / o bajos recuentos de plaquetas
Monitoree a los pacientes e interrumpa el tratamiento con desirox por sospecha de hemorragia o glucemia.
Composición

Share With:
Rate This Article