Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasBOLSOS DE MUJER elegante – moderna – audaz o aventurera

BOLSOS DE MUJER elegante – moderna – audaz o aventurera

BOLSOS DE MUJER elegante – moderna – audaz o aventurera

Un bolso de lujo es el accesorio de moda que todas las mujeres deben tener en su armario!


Todas mujeres elegante, moderna y elegante mujer debe esperar mucho de su bolso. Y no sólo la funcion de llevar su maquillaje, blackberry … El bolso que use debe ser en acuerdo con la ocasión y la temporada! Siempre lleves tu bolso con absoluta elegancia.

Un bolso de lujo expresa lo que eres y también dicen mucho acerca de usted: una mujer que se ama a sí misma, feminina y que se consiente. Es importante contar con una bolsa para cada ocasión. ( Vida diaria laboral y social y/o vida nocturna). Usted no puede pretender usar el mismo bolso para una reunión de negocios y por irse de fiesta … El Bolso, una historia cultural europea del siglo XVI al XXI es la exposición que se inauguró en el Museo Nacional de Baviera en Munich (Alemania), en el que a través de 300 piezas históricas se hace un recorrido por las costumbres y tradiciones del continente, destacando que el bolso no ha sido tradicionalmente un accesorio para mujeres.

La muestra abarca desde primeras versiones del monedero, bolsos de caza, bolsas de herramientas, equipaje de viaje y los denominados pompadour, hasta los modernos bolsos de mujer, que desde finales del siglo XIX constituyen un elemento irrenunciable del vestuario femenino. También se encuentran carteras, maletas, zurrones y bandoleras.

Muchas de las piezas históricas, elaboradas en cuero, lino, terciopelo o seda, están adornadas con hilos dorados y plateados, perlas, piedras, aplicaciones y lazos.

En la sociedad burguesa del siglo XVI, mujeres y hombres por igual, portaba a la vista los monederos abultados como señal de bienestar, “este era un símbolo de estatus”, dijo Johannes Pietsch, curador de la exposición.

La exposición ilustra los gustos de diferentes épocas de la historia. Los bolsos de la colección del museo, y algunos prestados para la exhibición, se complementan con elementos de arte característicos del momento cultural que representan y que le dan sentido al uso y función que desempeñaban y muestra la manera en la que se llevaba.

Datos

– En los siglos XVII y XVIII los bolsos desaparecieron de la vista entre los pliegues de los voluminosos mantos.

– A mediados del XVII apareció la cartera, en la que hombres y mujeres guardaban sus cartas y documentos personales.

– En los años 1800 apareció el “ridicule”, bolso pequeño y plano que las mujeres usaban alrededor de la muñeca.

– Este fue el precursor del bolso de mano que a finales del siglo XIX ya era accesorio femenino indispensable.

– Los primeros bolsos de mano con asas metalizadas, tal y como se conocen hoy, aparecieron hacia 1875.

– Cuando las mujeres empezaron a trabajar los bolsos se transformaron en un elemento más práctico.

Share With:
Rate This Article