Copyright AkilSolutions 2001-2016
HomeNoticiasBACALAR + ZONA LIBRE BELICE SUMA PERFECTA

BACALAR + ZONA LIBRE BELICE SUMA PERFECTA

BACALAR + ZONA LIBRE BELICE SUMA PERFECTA

BACALAR ES UN LUGAR SOÑADO POR LA GENTE QUE VISITA MEXICO Y AL REDEDOR DELO MUNDO RECONOCIDA COMO UNA DE LAS LAGUNAS MAS HERMOSAS DEL PLANETA NO TE LA PUEDES PERDER Y A QUI TE DECIMOS POR QUE.

BACALAR TIENE MUCHAS COSAS AUNQUE EXISTE MAS PERO SI EL TIEMPO APREMIA BUENO TE PRESENTAMOS LAS MEJORES OPCIONES PARA QUE SEPAS CUALES NO TE PUEDES PERDER.

LAS COSAS SE PUEDEN DIVIDIR SEGUN LOS GUSTOS PERO HEMOS ESCOGIDO CON CUIDADO LAS COSAS QUE NO REQUIEREN UNA ESPECIALIZACIÓN Y SI VAS DE COMPRAS A LA ZONA LIBRE TIENES A 20 MIN DE LA CIUDAD DE CHETUMAL TODAS ESTAS OPCIONES.

entre las 7 cosas podrás encontrar actividades eco-turísticas, si por algo se distingue el pueblo de Bacalar que esta catalogado como Pueblo Mágico, por su fuerte, por la laguna de los 7 tonos de azul, una de las lagunas mas hermosas del mundo con características especiales.

MIRA ESTE VIDEO DE LAS COSAS QUE HABLAMOS BELLEZA

Para no hacer mas largo esta intro te presentamos las 7 cosas que no puedes perderte en Bacalar.

1.- LAGUNA DE LOS 7 COLORES
si aunque suene logico si no puedes ir a bacalar si visitar la laguna de bacalar y te maravilles de sus azules turquezas, visitala en cualquiera de sus puntos, la laguna tiene una extension de mas de 40km la cual tiene varios puntos de acceso y descubre uno de estos.

2.- RAPIDOS DE BACALAR
ttnemos un excluisvo reportaje de este lugar que se lo merece, no puedes perderte este maravilloso lugar que encierra una magia especial, naturaleza comida actividades al aire libre es magico. lee el articulo completo aqui.

3.- ESTROMATOLITOS
Se les conoce como la primera forma de vida en el planeta,fomaciones de Carbono y otras sustacias quimicas, los estromatolitos toman cuerpo en millones de años por la paciente acción bacterial y parecen corales o formas rocosas, siendo una especie de coral de agua dulce. La Laguna de Bacalar es uno de los pocos lugares de México y del mundo donde se dan estas estructuras.

En México existen también en la Laguna Chichankanab (Quintana Roo) y en Cuatro Ciénegas (Coahuila). Fuera de México, las más conocidas están en Australia, el Mar Rojo, Río de Janeiro, Chile y Bahamas. aunque estas en Bacalar son las mas extensas y puedes observar ampliamente este fenómeno de la naturaleza en los rápidos de Bacalar muy claramente.

4.- CENOTE AZUL

al final del pueblo de Bacalar por la costera encontraras, a un lado de la laguna de los Siete Colores, claramente distinguible en su fascinante círculo azul marino, rodeado de vegetación y de aguas azul turquesa, está el Cenote Azul. Sus aguas son tan nítidas que es posible observar claramente hasta 30 metros por debajo de la superficie.

 

5.-  FUERTE DE SAN FELIPE
Recorrer el pueblo tomarte un Gelato, deliciosos helados artesanales que puedes encontrar por el pueblo, te recomendamos visitar el fuerte de San Felipe de Bacalar, nombrado en el siglo XVIII en honor del santo florentino del siglo XVI que fundó la Congregación del Oratorio. El castillo fue levantado por los españoles para repeler las incursiones de los piratas ingleses, franceses y holandeses, que iban a tierra firme en busca de suministros y de mujeres. En el fuerte funciona el Museo de la Guerra de Castas y un pequeño museo alusivo a la piratería en el Caribe.

6.- PASO DEL PIRATA.
este lugar se encuentra justo enfrente del fuerte de San Felipe, se dice que lleva su nombre entre otras cosas por ser el único paso que permitía el paso de embarcaciones en los tiempos de las invasiones inglesas, el fuerte se dedicaba a no permitir que las embarcaciones lleguen a tierra bombardeando el lugar .

7,.- VELEROS
Una de las actividades que nosotros recomendamos mucho son las actividades que fomente el cuidado al medio ambiente y nos parece que las actividades en velero son una de estas debes asegurarte que lo harás con el viento, y toma un velero toma el sol, ya sea en las opciones que hay en Bacalar con lo diferentes tipos de embarcaciones desde hobie cats pequeños hasta catamaranes que pueden ocupar mas personas, descubre la laguna navegando en ella.

Share With:
Rate This Article